domingo, 2 de noviembre de 2014

El Desafío de los 30 días. Año 2, y tres preguntas de golpe.


El año pasado participé en esta iniciativa lanzada desde el blog de Trasgotauro, aunque no seguí al pie de la letra una de sus reglas, una entrada al día, por varios motivos que ya comenté en su momento. Este año he llegado un pelín tarde al inicio del Desafío de los 30 días, con un día de retraso para ser exactos, pero como quiera que por motivos similares a los del año pasado pensaba unirme a él a mi modo particular, aquí os dejo la primera de las entradas en referencia al mismo. Comenzamos:


1- ¿Con que rolero que no has jugado nunca te gustaría jugar? ¿Porqué?

Responder con un solo nombre aquí es difícil (decidirse por uno solo, porque tampoco es una pregunta de astrofísica), ya que es posible orientar la respuesta pensando en diferentes situaciones.

No soy muy mitómano, pero si tuviera que elegir a alguien con el que será muy difícil que esto ocurra, podría elegir a George R. R. Martin y su grupo de jugadores en el que son todos escritores. No me importaría ser DJ en alguna sesión, por hacerle sufrir una pequeña fracción de lo que ha hecho sufrir a los Stark.



Que imagen más tierna. Ya me gustaría cogerte yo a ti... XD

Como autor de un juego de rol, me gustaría poder jugar con Francesco Nepitello, autor de El Anillo Único, uno de mis juegos favoritos de estos últimos años. Quizás, como les ha ocurrido a otros roleros, podría ser una sesión no tan buena como imaginamos, pero la curiosidad de ver como dirige el diseñador, me atrae.

De forma más cercana, me gustaría jugar con algunos de los socios del primer club de rol al que pertenecí y que por inexplicables circunstancias, no coincidimos nunca (por ejemplo Miguel, alias "el presi"). También me gustaría jugar en una mesa completa con Omar, Alberto y Hugo (ellos ya saben quienes son) ya que curiosamente solo hemos jugado todos juntos online.

Pensando en algunos autores de nuestro país, quizás elegiría a Carlos Plaza y Jacobo Peña (no sé si será el caso de ellos, pero creo que hay autores/aficionados al que no se les reconoce su trabajo, en diferentes aspectos, tanto como a otros que en mi humilde opinión personal tienen inferior valía).


Y para finalizar, y añadir algo de humor al asunto, no me creo que ninguno haya pensado apuntarse a una campaña organizada por el propietario del blog Playing D&D with Porn Stars :P

2- ¿Cuál ha sido tu mejor sesión? ¿Porqué?

No me puedo quedar con una sola sesión o campaña (de hecho, en la primera edición de este desafío ya mencioné algunas que serían aplicables aquí). Las ha habido muy buenas desde diferentes puntos de vista: con buenas historias, épicas, cómicas, terroríficas, profundas... pero como hay que elegir alguna...



Como jugador, recuerdo una sesión de Vampiro en la que en medio de la trama general de la campaña, surgió una subtrama centrada en mi personaje (del clan toreador), y cómo diversas circunstancias le llevaron a matar a su "amor verdadero" pero mortal. Para terminar de agravar más el asunto, terminó realizando un pacto con un demonio para tratar de arreglarlo y, obviamente (y como todos sabíamos, por mucho que tratamos de dejar atados todos los flecos para evitar el engaño) resultó un engaño... El por qué es muy sencillo, fue el hecho de lo mucho que nos metimos en la historia y en los personajes. Por ello, y más allá de los posibles tópicos de la historia, siempre me acordaré de aquella sesión.



Y como "bonus-track" añadiré una cómica en el juego Paranoia. Nuestra misión era proteger un prototipo de "tanque" que tenía que realizar su exhibición al día siguiente. Ya sabéis, la típica misión sencillita en la que de repente todo se complica y comienzan a caer clones y más clones. Añadirle un final apoteósico (y explosivo) durante la mencionada exhibición, después de una noche de peligros, penurias y similares dentro (y alrededores) del hangar, y tendréis una aventura la mar de divertida más aún cuando el grupo entendió desde el principio de que iba el asunto y todos colaboraron en proporcionar momentos "especiales".

Podría añadir algunas más, tanto como jugador como DJ, pero seguro que habrá futuras preguntas para incluir más batallitas allí.

3- ¿Prefieres hacer un spin-off, o jugar una aventura independiente?

Pues depende. Si la campaña que estamos jugando, o que hemos terminado de jugar, me ha enganchado y me ha gustado, prefiero jugar un spin-off relacionada con la misma. Quizás incluso pueda hacer más redonda la historia de la campaña.

De todos modos, jugar una aventura independiente de una sola sesión (o dos) también puede estar muy bien como puente entre dos campañas más largas, cambiando de ambientación de forma radical (más si son dos campañas de la misma o similar ambientación.. Una especie de desconexión o pequeña pausa. Pero claro, como suele ocurrir en este mundillo, esto depende mucho de los gustos del grupo, puesto que también es posible que los jugadores prefieran encadenar campañas sin una "molesta pausa".

Como he dicho al principio, mi intención es continuar con el Desafío a mi manera, espero poder llegar hasta el final.

F&H

No hay comentarios:

Publicar un comentario