lunes, 1 de septiembre de 2014

El Anillo Único, y como hacer bien ciertas cosas


Esta entrada tiene algo que ver con la anterior, como veréis a continuación, y que para vuestra tranquilidad no tiene nada que ver con los nuevos flames roleros que han llegado con lo que algunos han dado a bien llamar el inicio del nuevo curso rolero.

Muchos ya sabéis que soy un enamorado de el juego de rol The One Ring de Cubicle 7 (que en nuestro idioma publica Devir bajo el título El Anillo Único). La relación con la anterior entrada tiene que ver con la decisión de la editorial inglesa de, una vez que han agotado el stock de estuches de las primeras tiradas (el formato en el que se publicó originalmente el juego), han optado por unir los dos manuales principales del juego en uno solo, reorganizando los capítulos y añadiendo algunas reglas nuevas, modificaciones sobre algunas de las existentes y aclarando otras. Además, incorporará algo de arte adicional con alguna ilustración del reputado John Howe.



Y diréis, vaya, si eso (más o menos) es lo que en la anterior entrada nos has contado que Green Ronin ha hecho con su Dragon Age: Ultimate Edition y no te ha gustado demasiado. Pues efectivamente, salvo que existe una "pequeña" diferencia. Cubicle 7 ha publicado un documento en PDF gratuito con todos los cambios y modificaciones que encontraremos en este "nuevo manual" para que el aficionado que tenga ya el estuche tenga acceso a ellos (aclaraciones incluídas) y no tenga que pasar por caja obligatoriamente si quería hacerse con ellos.

En este enlace encontraréis este Pdf gratuito (en inglés): The One Ring Clarifications - Cubicle 7

Como es lógico, la editorial española que publica el juego en nuestro idioma ha traducido y puesto a disposición del aficionado ese PDF de forma también gratuita. Aquí os dejo el enlace: Dropbox de Devir

En realidad, y pensándolo fríamente, las comparaciones entre lo contado aquí y lo criticado en la anterior entrada tienen algunas diferencias, pero al menos podemos ver que hay formas de hacer las cosas mejor o peor (al menos en mi opinión). Además, realizar cierto tipo de cambios respecto a los planes iniciales y mantenidos durante un tiempo, puede resultar incluso contraproducentes.

F&H

PD: Obviamente, yo picaré con este nuevo manual por dos motivos: mi vena coleccionista me puede (al menos en esta línea, ya no tanto en otras) y porque el formato de libro único me parece mucho más útil. En esta entrada (del blog de Jordi Zamarreño) podéis leer que estará disponible en nuestro idioma a finales de mes (o a partir, que ya sabéis como funciona lo de los retrasos en ocasiones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario