sábado, 6 de julio de 2013

Más noticias roleras, la puerta sigue abierta


Hacía bastante que no realizaba una entrada a modo de resumen de las noticias acerca  futuros lanzamientos de juegos de rol. Así que para solventarlo, aquí tenéis algunas de las noticias que, personalmente, más me interesan por múltiples motivos. Así que "decir amigo y entrar":

Y ya que hemos empezado muy Tolkienianos, comenzamos con El Anillo Único (The One Ring) que por fin la editorial Cubicle 7 tiene en preventa el suplemento The Heart of the wild, un suplementos de 128 páginas a color y cuyo Pdf estará disponible a mediados-finales de Julio y su formato físico lo hará en Agosto. Los aficionados españoles tendrán que esperar algo más de tiempo para encontrar la edición en castellano por parte de Devir, porque acaban de empezar con la traducción.

Como apunte  interesante, decir que este suplemento es el primero de la línea que aparece en cartoné, vamos, lo que viene a ser tapa dura, pero ya desde hace tiempo se comentó en los foros oficiales que era muy posible que la editorial apostara por una reimpresión del set principal con los libros básicos en este nuevo formato. No estoy al corriente si esto es oficial o no, pero la aparición de este suplemento de esta forma me hace pensar que es bastante probable.

Si estáis interesados, visitar este enlace en la web de Cubicle 7

Uno de los más importante lanzamientos del año, al menos en nombre, es Star Wars cuyo primer manual principal, Edge of the Empire, ya está a la venta en inglés a través de la web de Fantasy Flight Games.

Un gran manual de 448 páginas a todo color, cuyo precio es de casi 60 dólares. En lugar de volver a hablar de este primer manual, os dejo un vídeo en el que podréis escuchar a los diseñadores del juego así como apreciar los interiores del manual:





Hay que decir que hay algunas reticencias sobre este juego entre algunos aficionados por "la tendencia warhammer" que se puede observar. En principio a mi también me crea reticencias, pero hasta no saber más de él no entraré a valorarlo. En principio, y más allá de los juegos de dados especiales, parece que no tendrá tantas "parafernalia extra".

Hay que decir que la editorial Edge Entertainment, que tiene los derechos para publicar esta línea, ha anunciado que su primer producto será la caja de iniciación que lleva por título Al filo del imperio, un suplemento para jugadores nóveles o coleccionistas, ya que por el suplemento está diseñado de forma tan básica, que a los jugadores habituales les sabrá a muy poco (algo así como la caja de inicio de D&D 4ª que Devir publicó en nuestro idioma).

Como noticias más cercanas tenemos dos apuntes destacados desde la editorial Nosolorol:















La inminente publicación del suplemento Ars Maléfica, de la línea Aquelarre, y que se encuentra en la fase final de su mecenazgo, y la muy reciente noticia del acuerdo entre Nosolorol y El Autómata para publicar en formato físico la aventura Estrellas Anónimas, de la que os hablé en su momento en el blog (aquí).

Esta última hará posible poder adquirir la mencionada aventura en formato físico, ya que El Autómata la publicó en Pdf por diversos motivos, aunque en el plan original se encontraba el formato físico también.


No quería dejar pasar la oportunidad de mencionar  una aventura publicada por la editorial Three Fourteen Games, ya que se trata de una aventura solidaria titulada Demencia en el Miskatonic y cuya recaudación integra de su venta (formato Pdf de 44 páginas al precio de 2,95 euros) irá a La Fundación de amigos del centro de salud infantil de Varsovia.

Si queréis colaborar o conocer algo más sobre ella podéis visitar el siguiente enlace

Seguro que me he dejado algo en el tintero o que aparecerá alguna otra noticia en los próximos días, porque últimamente no dejan de aparecer novedades dentro de este mundillo. Quizás no pase demasiado tiempo hasta encontrar otra entrada de este tipo en el blog.

F&H

No hay comentarios:

Publicar un comentario