domingo, 26 de mayo de 2013

George R. R. Martin y Green Ronin colaboran en Mutants & Masterminds Rpg: Wild Cards


Las Wild Cards son unas novelas de historias cortas que cuentan con relatos de George R. R. Martin y un amplio grupo de autores, que llevan siendo editadas por el mencionado creador de Canción de Hielo y Fuego desde hace más de 20 años. De hecho, actualmente hay disponibles un total de 22 volúmenes.

Estos historias cortas guardan en común un mismo mundo en el que se desarrollan sus argumentos, una Tierra diezmada donde habitan dos tipos de seres con mutaciones provocadas por un xenovirus: los deformados, denominados como los Jokers (que corresponderían a 9 de cada 10) y aquellos a los que la mutación les ha otorgado superpoderes, denominados Aces.

Después de lo mencionado anteriormente, y la imagen del juego que aparece al principio de la entrada, ya os podréis hacer una idea de por donde van los tiros. Con el nombre de Scare Sheets,  Green Ronin  lanza una serie de pequeños Pdfs en el que encontraremos a los personajes de la denominada "Comité Triada"  y que aparecen en los libros Inside Straight, Busted Flush y Suicide Kings, pertenecientes a la colección Wild Cards. 

Esta serie cubrirá a los miembros del Comité, sus adversarios, así como a los neutrales y a los no alienados. Si el original Wild Cards para la segunda edición de Mutants & Masterminds cubría la serie clásica, ahora en estos Scare Sheets se cubrirán los nuevos libros, así como la actualización para la tercera edición de M&M, que también es utilizado en el DC Adventures Rpg.

Actualmente ya hay disponibles 6 Pdfs de estos Scare Sheets, uno de ellos gratis, y el resto a un precio de 0,99$. Podéis verlos aquí. La extensión de los Pdfs es de tan solo 3 hojas, así que lo de cobrar por documentos de este tipo.. que queréis que os diga, pero los que me leéis ya sabéis lo que opino del precio de los Pdfs y Green Ronin no se caracteriza por precios majos en este tipo de soporte. De hecho, y curiosamente, el documento gratuito es el más extenso con 13 páginas.

Los Scare Sheets aparecerán en forma de 2 al mes y en un principio pretenden alcanzar los 22.

Por cierto, y para finalizar la entrada , os traigo más información sobre Wild Cards. Comentaros que esta serie de novelas han comenzado a ser publicadas en nuestro país por Timun Mas, aunque sin mucha publicidad para el tirón que tiene actualmente el nombre de George R. R. Martin en cualquier libro que se publique, ya sea bueno, regular o malo. Aquí os dejo un vídeo promocional sobre el asunto:



Ya me contáis que tal están y si merecen la pena.

F&H

4 comentarios:

  1. se cansaran algún día las editoriales de usar el nombre de Martin para cualquier cosa que haya rozado ??

    el día menos pensado veremos su nombre( bien grande )y en pequeñito " escrito por uno que compartió el ascensor con el "

    .... y lo peor es que encima venderá un montón de ejemplares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fidel, mi respuesta: no, mientras ese nombre venda libros. De hecho yo compré un libro con una "crítica" positiva de Martin en la misma portada, y no pude terminarme ese libro. Puede que me pillara en algún mal momento para esa temática, pero no tengo un recuerdo bueno del mismo..

      Y sobre lo último, no se si venderá un montón, pero que ayuda a las ventas, seguro. De otro modo, no lo harían de este modo.

      F&H

      Eliminar
  2. La verdad es que, las editoriales, como cualquier industria, buscan hacer dinero, tener beneficios. Y hoy en día, lo que vende, es el nombre de George R.R. Martin. Hoy en día explotan todo hasta la saciedad. Yo no estoy de acuerdo con ello, creo que en el fondo es contraproducente, porque saturar a la gente de algo, termina cansándo.

    ResponderEliminar
  3. "Lo poco gusta, lo mucho cansa"

    No estoy de acuerdo con esa frase en todas las situaciones, pero en esta en particular, es aplicable.

    De hecho, a mi ya me provoca cierta desconfianza ;)

    F&H

    ResponderEliminar