martes, 30 de octubre de 2012

The Lands of Ice and Fire


Mientras continúo avanzando poco a poco con la lectura de Danza de Dragones, del que tengo pensado comentaros algo en el futuro (ya os adelanto que hay cosas del mismo que me están gustando y otras no...), George R. R. Martin ha informado en su blog Not A Blog, que hoy salía a la venta oficialmente un nuevo producto relacionado con Canción de Hielo y Fuego: The Lands of Ice and Fire.

The Lands of Ice and Fire es una caja que contiene en su interior 12 detallados mapas del mundo creado por Martin, a saber: The Known World, The West, Central Essos, The East, Westeros, Beyond The Wall, The Free Cities, Slaver's Bay, The Dothraki Sea, King's Landing, Braavos, and Journeys.

Los mapas que hallaremos han sido realizados por el ilustrador y cartógrafo Jonathan Roberts y la pieza central de los mismos es el mapa completo del mundo conocido, en el que se unen las tierras de Los Siete Reinos y las tierras de todo el mar Angosto.

Para que os hagáis una idea de la calidad de los mismos, aquí tenéis dos imágenes de muestra:



Creo que estos mapas pueden ser bastante interesantes para los lectores y aficionados a la obra de Martin (y por supuesto, que gusten de tener este tipo extras), ya que aquellos que acompañan a los libros son bastante sencillos, pero pienso que serán aún de más provecho para aquellos que disfruten con el juego de rol de Canción de Hielo y Fuego, ya que podrán usarlos para sus narraciones.

Debo reconocer que siempre me han atraído los mapas relacionados con algunos de los mundos fantásticos más conocidos (y otros no tan conocidos...), sobre todo cuando tienen un bello acabado. De hecho, tengo varios de La Tierra Media, de diferentes orígenes y con niveles de detalle y acabado distintos.

El precio de este pack de mapas es de 31 euros en ebay, pero debo advertiros que el precio en otros lugares es sensiblemente superior (alrededor de 45 euros incluso). Parece ser que los mapas tienen un tamaño considerable (al menos alguno de ellos) y que a primera vista parecen muy interesantes y bonitos. Su  principal handicap es el precio final, que se me antoja bastante elevado y que hará que más de un aficionado se piense seriamente si realizar el desembolso o no.

F&H

4 comentarios:

  1. Sin duda una gran noticia, por fin se revelará es aspecto del mundo!

    Sin duda mi versión de Sothoryos no será igual jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestras propias versiones de los lugares, los personajes y cualquier otro aspecto del mundo imaginado por nuestras mentes, nunca son iguales a las de otros, ni a las que acaban siendo "más oficiales" (ya sea por películas, series....etc).

      Otra cosa es que luego lo que ves como "oficial" te parezca más o menos bien (los decorados, los actores elegidos...).

      Hablo en general, no de Juego de Tronos.

      F&H

      Eliminar
  2. ¿Se sabe si saldrán en Castellano? Si es así, ¿tardarán mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo sé Álvaro, pero me encantaría saberlo ;)

      Aún así, no dejan de ser mapas del mundo, aunque los nombres de los lugares y localizaciones vendrán en inglés, claro. Ya lo he visto en varios sitios a la venta.

      F&H

      Eliminar