lunes, 2 de julio de 2012

Ganadores de los Concursos Cazatalentos'12 de Ludotecnia


Ya se que últimamente no actualizo demasiado, pero esta noche no quería dejar de pasar la ocasión para comentaros que hace apenas una hora se ha dado a conocer el fallo final del Concurso Cazatalentos'12 de Ludotecnia en la categoría de Diseño de un juego de rol completo para la línea Cliffhanger.

He tenido el placer, el honor y la responsabilidad de haber participado como miembro del jurado en esta categoría (haciendo doblete, junto al concurso de relatos que se falló hace ya unos días) y, asumiendo el riesgo de que me tildéis de caer en el  más puro y duro de los tópicos que habitualmente se destilan entre la mayoría de los miembros que conforman cualquier tipo de jurado, debo señalar que la elección no ha sido fácil.

Es cierto que tras la lectura de todos y cada uno de los juegos presentados por los participantes, y desde un punto de vista totalmente personal, logré elegir un ramillete de favoritos para mis potenciales finalistas y/o ganadores. Las diferentes temáticas de los juegos presentados (ciencia ficción, humor, terror, fantasía, pulp, investigación, steampunk...), sus diferentes marcos temporales e incluso la misma concepción/enfoque de algunos de ellos, ofrecían una gran variedad entre la que elegir.

Finalmente, "La caza ha concluído" , y ya podéis ver los resultados finales en el enlace anterior del blog de la editorial Ludotecnia.

Mis más sinceras felicitaciones para el ganador del concurso, Jorge Mil Ber por su fantástico juego Babylon (un juego centrado en una temática algo alejada de mis preferencias personales, y cuyo diseño me ha encantado desde diferentes puntos de vista). También me gustaría felicitar a los dos finalistas, tanto a Miguel Ángel Muñoz por Las Corrientes del Tiempo (un juego de viajes en el tiempo y que incluye diferentes teorías sobre los mismos) y a José Antonio Barragán por Döme (un juego donde mezcla el mundo onírico con la psicología. Original y adulto).

Por supuesto, no puedo despedir la entrada sin dar la enhorabuena al resto de los 12 diseñadores que han participado en este concurso por lograr diseñar juegos completos para la línea Cliffhanger con las peculiaridades, limitaciones espaciales y características propias de los mismos.

F&H

3 comentarios:

  1. pues a ver si se pueden llegar a leer esos trabajos (la editorial hará algo con los que no han ganado?) que tienen todos una pinta estupenda.

    A ver si Ludotecnia recupera el pulso de Cliffhanger y se pueden ver más juegos de rol asequibles y editados con su habitual buen hacer.

    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que si Bester, aunque mejor que yo (que algo he oído XD) te responderán mejor los propios responsables de la editorial. Y te voy a decir más, hay algunos, más allá de los tres mencionados, que también merecen la pena.

      Sobre los Cliffhangers...rebusca por la página de Millenium y verás un par de títulos en distribución ;)

      Cliffhangers is coming...¿? XD

      F&H

      Eliminar

  2. Interesante articulo!!

    Éxitos con el blog!

    mayra
    cazatalentos

    ResponderEliminar