miércoles, 28 de marzo de 2012

Futuras novedades para El Anillo Único Jdr


Ayer recibí un email de la editorial británica de juegos de rol Cubicle 7 en el que, entre otros de sus productos, incluía un avance con las próximas novedades en cuanto a futuros suplementos y complementos para la línea del juego de rol El Anillo Único, que además incluía las fechas aproximadas de publicación de cada uno de ellos.

Como se que muchos de los que soléis pasar por aquí estáis interesados en este juego y todo lo relacionado con él, os dejo el listado de las futuras novedades de la línea:

Para empezar, entre el mes de Mayo y Junio aparecerá en formato físico Tales from Wilderland, un manual de 160 páginas a color escrito por Gareth Hanrahan y en el que encontraremos siete aventuras diferentes que podrán ser enlazadas para formar una campaña. Las aventuras transcurren en los valles medios del Anduin (con alguna escapada a otros lugares de interés) y en el que podremos encontrar personajes conocidos de los libros. Según Jordi Zamarreño, traductor de la línea a nuestro idioma, lleva bastante avanzada su traducción y pronto comenzará con la maquetación. En nuestro idioma llevará por título Relatos de las Tierras Ásperas.

Tales from Winderland se encuentra ya en preventa, y como es tradicional en Cubicle 7 (y otras editoriales), con la compra del libro físico, regalan el Pdf del mismo. Digo yo que por estos lares esto nunca ocurrirá, ¿verdad?. Aquí tenéis un pequeño vídeo promocional:



Aproximadamente en las mismas fechas que el anterior, o un poco antes, aparecerá también The One Ring Dice Set, un juego de dados completo (un dados d12 y 6 dados d6) para el juego. El juego vendrá en una caja de plástico duro.

En algún momento entre los meses de Julio y Agosto, verán la luz Loremaster's Screen and Laketown Sourcebook, lo que viene a ser la Pantalla del director de juego (Maestro del Saber) "de alta resistencia", supongo que será tan gruesa como otras que hemos visto últimamente,. parece ser que incluirá un libreto de 16 páginas describiendo Esgaroth. Por suparte, El Libro de la Ciudad del Lago, traerá información sobre la ciudad  y una nueva cultura disponible: Los Hombres de Lago.

Ya en el mes de Agosto aparecerá The Darkening of Mirkwood, un libro que nos ofrecerá una campaña épica que transcurrirá en el Bosque Negro y abarcará más de 30 años.

Para finalizar, y ya fechado para el Otoño, nos ofrecerán otros Suplemento principal cuyo título provisional es Rivendell, en el que encontraremos dos nuevas culturas disponibles, y muy importantes añado yo, Los Montaraces del Norte y Los Elfos de Rivendel. Incluirá información sobre el lugar, las áreas circundantes, artefactos mágicos...y más.

Como podéis ver, una línea que tendrá muchas novedades futuras y que si mantiene el nivel logrado con su primera caja principal, será de compra más que recomendada para todo aficionado a los juegos de rol y a la Tierra Media.

Mientras esperamos las futuras novedades, esperaremos a que finalmente aparezca la versión en castellano de Words of the Wise, una aventura en Pdf gratuita de 12 páginas y que fué la que se utilizó el propio Francesco Nepitello en la Gen Con donde presentaron el juego. Aquí os dejo otro breve vídeo promocional y el enlace de descarga del Pdf en su versión inglesa.
 

Pdf de Words of The Wise en RPGNow

Toda la información ha sido sacada de Cubicle 7 y del blog de Jordi Zamarreño, Traducciones no simultáneas.

F&H

4 comentarios:

  1. Tengo tantas ganas de jugar a este juego...pero creo que me va a tocar dirigirlo que algunos dicen que es mejor que jugar, yo prefiero ser jugador y sorprenderme y vivir la Tierra Media.
    Y todo lo que viene aún me da más ganas de jugar y de comprar y como no puede ser de otra manera dar las gracias públicamente a Selenio que me regaló este juego par ami cumpleaños allá por enero!!

    ResponderEliminar
  2. Jon nieve, tengo una noticia buena que comunicarte, a los participantes en la preventa de El Reino de la Sombra nos mandaron de gratis el PDF del juego integro. Una gozada vamos. :)
    No estamos tan atrasado, poco a poco.

    Por lo demás tengo muchas ganas de que pronto saquen más material del Anillo Único, últimamente solo juego a eso y me está gustando una barbaridad. No es el MERP, no es añejo y nostalgico pero tiene mucha magia.
    Aunque los enanos como siempre estén puteados respecto al resto. Grrr...

    ¡UN SALUDETE!

    ResponderEliminar
  3. Haco, haces bien en darle las gracias a quien te regalo el juego. Me parece un juego fantástico (para mi, al menos el mejor del año pasado) y la elección de Selenio fue estupenda ;)

    Poderoso Crom, hay una pequeña diferencia que te comento, y es que Cubicle 7 firmó el llamado "Bits & Mortar" por el que muchas editoriales se comprometían a regalar la versión Pdf por la compra de la versión física, sin que sea oferta de preventa o un valor añadido a un mecenazgo.

    Eso si, por supuesto que pienso que NSR hizo bien en meterlo dentro del paquete completo, porque ya que se adelanta dinero sin ver el resultado final, al menos es bueno tener un plus adicional.

    Creo que por el momento no vamos a ver muchas acciones como esa, aunque me gustaría equivocarme ;)

    Sobre mi opinión sobre el El Anillo Único, puedes leer mi reseña del mismo y verás que gran opinión tengo del mismo.

    F&H

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJA!

    No había visto este agradecimiento público. Haco, gracias a tí por ser tan buen tío como para merecerte ese regalo.

    Un gran juego, sí señor, yo también tengo ganas de ir viendo lo que sale.

    Selenio.

    ResponderEliminar