domingo, 5 de febrero de 2012

Concurso "Cazatalentos 2012" desde la editorial Ludotecnia


Muchos de vosotros ya estaréis al tanto del concurso lanzado por la editorial Ludotecnia, la veterana editorial de juegos de rol, pero como supongo que siempre hay algún despistado, os dejo aquí esta entrada con algo de información sobre el evento.

Las bases completas del concurso Cazatalentos 2012 podréis encontrarlas en esta entrada del blog de la mencionada editorial, pero de forma resumida os comentaré que existen cuatro categorías diferentes, a saber:


- Concurso de Relato: Las obras serán textos alusivos al trasfondo definido en la etiqueta Blacksville, cuya extensión no podrá ser inferior a 38.000 caracteres con espacios, ni superior a 56.000.

- Concurso de Diseño de Juego: Las obras deberán suponer un Juego de Rol autoconcluso para la línea Cliffhanger, que usará como base el sistema Madre como reglamento (y que será enviado a través de correo electrónico a todos aquellos que participen en esta modalidad). No existe imposición alguna en cuanto a la temática, contenido o enfoque, pero estará compuesto por un mínimo de 25.000 palabras y un máximo de 26.000, sin contar las tablas necesarias.

- Concurso de Ilustración: Las obras constarán de 6 imágenes diferentes pero participantes de un mismo concepto narrativo alusivo a la lucha contra los gangsters en el Chicago de Eliot Ness y sus intocables, desarrolladas para reproducción en b/n o escala de grises (no se admitirán trabajos a color), verticales, a tama- ño 15 cm de ancho por 24 de alto.

- Concurso de Portada: Las obras consistirán en una ilustración vertical terminada a color, indicada para reproducción en cuatricromía offset, alusiva a la iconografía relativa al genérico medieval fantástico bajo el lema La Tumba de un Demonio, con unas medidas de 18 cm de ancho por 26,67 de alto.

El plazo dado por la editorial para recibir los trabajos de los participantes será hasta el 30 de abril a las 23:59 y el fallo del jurado se hará publico el 15 de Junio a través del blog de la editorial.

El premio para cada categoría será el siguiente: 180,00 Euros como adelanto sobre el contrato de explotación de los derechos de reproducción de cada obra, y su publicación en un plazo no superior a 9 meses. La editorial se reserva el derecho de declarar cualquiera de las modalidades como Desierta si lo considera oportuno.

Así que todos aquellos que deseéis participar, tenéis casi tres meses de plazo para presentar vuestras creaciones.

F&H

2 comentarios:

  1. Hola, me interesaba lo del concurso de rol y el relato pero no se a que se refiere con lo : "textos alusivos al trasfondo definido en la etiqueta Blacksville" y: Juego de Rol autoconcluso para la línea Cliffhanger, que usará como base el sistema Madre como reglamento" Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Elsa

    Creo que deberías de encontrar respuestas a tus dudas en http://ludotecnia.blogspot.com.es/ y allí encontrarás una dirección de correo para que puedas preguntarles todo lo que desees.

    Así de forma breve te puedo comentar que Blacksville es un proyecto en desarrollo (un juego) y del que han publicado algunos textos en el blog (el relato para el concurso tendrá como ambientación/temática orientativa esos textos).

    Para el Juego de Rol para cliffhanger, su sistema de juego estará basado en el Madre. Si te pones en contacto con ellos, te enviaran una versión del mismo y a partir de ahí (y cambiando, añadiendo e ideando todo lo que desees) llegar hasta las 25.000 palabras aproximadamente).

    De todos modos, es mejor que te dirijas a la dirección que te he dejado.

    F&H

    ResponderEliminar