miércoles, 30 de marzo de 2011

"Gañanes" y "Dogfight" de la serie Cliffhanger de Ludotecnia ya a la venta

La espera ha sido larga, pero por fin ya están disponibles los dos primeros volúmenes de la serie Cliffhanger de Ludotecnia:

- 001: Gañanes, escrito por José Félix Garzón con ilustraciones interiores de Néstor A. Briera "Chirí"
- 002: Dogfight, escrito por Alberto Fernández con ilustraciones interiores a cargo de Musso
Las dos portadas han sido realizadas por Jose A. Tellaetxe Isusi

Ha sido una trabajosa tarea, ya no sólo para editar y publicar estos dos libros, si no para coordinar el buen número de títulos que conformaran la línea Cliffhanger.

Por fin podemos verlos en las estanterías de las tiendas especializadas compartiendo los estantes con muchos juegos de rol disponibles en el mercado. Podéis comprobarlo en la siguiente imagen tomada en la tienda Generación X de la calle Puebla de Madrid. El resultado final, como ya adelantaron hace algún tiempo el coordinador de la línea y el editor, pequeños manuales básicos de 19x13 cms, con 112 páginas, al precio de ¡¡3,50 euros!!. Ahora toca disfrutarlos y esperar los siguientes números que ya se están cocinando.

F&H

lunes, 28 de marzo de 2011

Otra Blade Runner más allá de Orion

En mi habitual repaso diario por las ediciones digitales de los periódicos del día, hoy me he encontrado con un artículo titulado He visto otra Blade Runner más allá de Orión en la que nos ofrecían la confirmación oficial de la futura secuela (¿o precuela?) de esta obra maestra del cine y la ciencia ficción. Claro, que esta confirmación me llena de auténtico miedo, porque realmente ¿es necesario continuar con la historia?.

La encargada de llevar a cabo este proyecto será la productora Hollywood Alcon Entertainment ("El Libro de Eli" o "Un sueño posible"), que en colaboración con la Warner Brothers, ha adquirido los derechos para empezar y terminar la historia, que según ellos, dejaba muchos cabos sueltos. Para alivio, o quizás no, de los amantes de esta película, se ha dado a conocer que el propio Ridley Scott ha dado su aprobación al proyecto e incluso se baraja como uno de los posibles directores de las cintas. A este se le han unido dos nombres que el propio productor, Bud Yorkin, ha dejado caer como candidatos ideales para rodar los filmes: David Fincher o Christopher Nolan.

Según los productores Seremos fieles a la historia del original pero no a su visión del futuro. No podemos hablar de lo que pasará dentro de unas décadas sin tener en cuenta todos los avances que ha habido desde los años 80. Internet, por ejemplo, deberá tener un papel relevante que no constaba en el filme de Scott” y añaden “Desde nuestro punto de vista, la pregunta esencial que plantea la película, ¿qué significa ser un ser humano?, tiene hoy más relevancia que nunca”.

¿Quién no recuerda las últimas palabras del replicante interpretado por Rutger Hauer casi al final de la película?

De lo poco que ha transcendido hasta el momento, sólo unas pocas frases pueden dejarnos entrever lo que están pensando exactamente los productores: “sin duda, un modelo de inspiración es lo que Nolan ha hecho con la franquicia de Batman. Él ha sabido darle su toque personal y convertir el filme en un nuevo clásico”

Veremos que es lo que serán capaces de hacer a partir de este clásico. Siempre podremos quedarnos con la original como un todo y olvidarnos del resto si el resultado no nos satisface.

F&H

miércoles, 23 de marzo de 2011

Fading Suns 3. Mecanismos de juego (Parte 2)


Seguimos mostrando los cambios que se están realizando en lo que será el nuevo Fading Suns, tercera edición. En esta entrada os dejo un nuevo artículo del equipo de desarrollo, en el que nos comentan más cambios realizados en el sistema de juego. La traducción del artículo no es literal, pero recoge los cambios que han realizado en las reglas de "acentuar" y "los dados de efecto":

Fading Suns tercera edición (FS3) pretende que la mecánica básica del juego sea más sencilla y más intuitiva que en las dos primeras ediciones (FS1 / FS2).

En Fading Suns existían una serie de subsistemas que podían causar confusión a muchos jugadores y no funcionaban de forma adecuada para el objetivo que tenían. De este modo, hemos examinado algunas de esas cosas que no nos gustaban, y al final simplemente hemos decidido dar un vuelco a conceptos como "acentuar" y "dados de efecto".

Partiendo de la premisa de que el sistema requiere "una tirada de dados para resolver una acción", "los dados de efecto" ya no tenía lugar en el juego, que en opinión de los diseñadores, hacían más lento el desarrollo del juego y añadía una capa adicional a la mecánica de juego que no era del todo buena pensando, particularmente, en nuevos jugadores. De hecho, como comenta Angus McNicholl, él mismo ya se había librado de los "dados de efecto" hacía bastante tiempo en sus sesiones de juego, durante el largo camino de modificaciones personales que había realizado del sistema Victory Points de FS1 y FS2, buscando una mayor jugabilidad.

Sin embargo, "Acentuar" era una mecánica diferente. Se trataba de una regla opcional que existía para que los personajes con bajos valores en sus habilidades tuvieran la oportunidad de aumentar sus posibilidades de éxito, y que aquellos que tenían valores altos pudieran tener la oportunidad de lograr más puntos de victoria (dados de efecto).

Esta regla, ha sido cambiada y se ha introducido la regla de 'sinergia'. La idea básica consiste en que los personajes pueden tener otras habilidades aplicables, en determinadas situaciones, que apoyarían una prueba realizada con otra habilidad. De este modo, deberían ser capaces de aprovechar la experiencia en esas otras habilidades para mejorar sus posibilidades de éxito. En FS1 / 2 esta mecánica de juego funcionaba de un modo diferente (el resultado de una prueba de habilidad complementaria añadía el resultado a la prueba principal). Sin embargo, hemos decidido cambiar este sistema para que los jugadores no tuvieran que realizar excesivos chequeos y tiradas.

Entonces, ¿cómo funciona exactamente 'sinergia'? Es realmente muy simple. Si un personaje tiene otra habilidad (o habilidades, hasta un máximo de dos adicionales) que puedan ser aplicables para el chequeo principal, el personaje recibirá un modificador a su número objetivo. Este modificador varía entre +1 y +3 por habilidad relevante. Sin embargo, y como limitación adicional, la sinergia sólo podrá aplicarse cuando un personaje puede tomarse su tiempo para "reflexionar sobre su experiencia" y por lo tanto no funcionará durante el combate (ni en otras situaciones bajo la presión del tiempo) .

El resultado final de todos estos cambios es seguir siendo fieles a "una acción, una tirada", manteniendo rápido y fluido el juego y no tener que interrumpir el juego con tiradas y tiradas de dados.

F&H

Nota: Como ya sabéis, podéis encontrar más articulos relacionados con esta nueva edición de este juego en el blog TodoFadingSuns

miércoles, 16 de marzo de 2011

El Señor de los Anillos RPG: Los Planes de Cubicle 7

The One Ring es el título del nuevo juego de rol de fantasía ambientado en el mundo de El Hobbit y El Señor de los Anillos que será publicado por Cubicle 7 Entertainment en asociación con Sophisticated Games.

Este es sin duda uno de los juegos de rol más esperados del año y verá la luz el próximo mes de Agosto. Por ello, y ante la espectación que este hecho ha generado entre los jugadores y fans del mundo creado por J.R.R. Tolkien, Cubicle 7 ha dado a conocer algunos detalles sobre el formato y el contenido del primer lanzamiento de la línea de juego, The One Ring: Adventures over the edge of the wild.

Este primer lanzamiento situa el trasfondo temporal cinco años después de los acontecimientos narrados en El Hobbit. La derrota del Dragón Smaug, la expulsión del Nigromante y la sorprendente victoria en la Batalla de los Cinco Ejércitos ha provocado que las tierras circundantes sean más seguras. Los Pueblos Libres de las Tierras Ásperas comienzan a mirar más allá de sus fronteras por primera vez en generaciones. Los comerciantes comienzan a reabrir rutas comerciales que fueron abandonadas, trayendo prosperidad a la región y renovando los lazos de amistad entre culturas distanciadas. Pero mientras los señores y la gente común se asientan en la aparente seguridad, todavía hay mucho mal acechando en las Tierras Ásperas. Desde los orcos ocultos en las montañas, hasta las profundidades oscuras y corruptas del Bosque Negro, la oscuridad espera recuperando fuerzas y planeando extender de nuevo su sombra.

Las pequeñas compañías de Héroes salen a explorar las fronteras recientemente abiertas, ya sea para proteger sus hogares, recuperar tesoros de una época perdida o llevando a cabo las órdenes de su rey, que podrían llevarles hasta el mismo frente de batalla contra el antiguo enemigo, todo esto encontraremos en Adventures over the edge of the wild.

Centrándose en la región de las Tierras Ásperas, desde el este de las Montañas Nubladas pasando por el Bosque Negro y la Montaña Solitaria, el juego cubre la geografía de la región y sus principales culturas. La inmersión en la ambientación es el corazón del juego. Los jugadores podrán crear sus personajes eligiendo entre las diferentes culturas que habitan en la región, integrándolos plenamente con el entorno y dándoles intereses personales en el desarrollo de los acontecimientos. Los Elfos Silvanos del Bosque Negro, los enanos de la Montaña Solitaria, los hombres de los bosques al oeste del Bosque Negro, "The Bardings of Dale" (¿las gentes del valle?), Beornidas o hobbits que se han aventurado en la región después del regreso de Bilbo a la Comarca, son algunos de los personajes disponibles en esta versión inicial .

El título que se publicará en Agosto será el primero de una serie de ampliaciones. Durante el 2012 y 2013 verán la luz nuevos manuales básicos similares que irán expandiendo el juego. El primero tiene como título provisional The Errantries of the King y conducirá hasta La Guerra del Anillo.

Cada uno de estos manuales irá ampliando la zona de juego, dentro del mundo creado por Tolkien, así como la gama de culturas y razas disponibles para jugar. Según palabras de Dominic McDowall-Thomas, director de desarrollo de juegos de rol de Cubicle 7, "Se podría comparar nuestro enfoque a la forma en que Fantasy Flight Games ha manejado la franquicia de Warhammer 40.000", "Tenemos una enorme ambientación por explorar, y esto nos permite abordarla por fases, cubriendo en detalle cada elemento, en lugar de realizar una enciclopedia con información en la versión inicial. Esto también ayudará a los jugadores a crear sus campañas de manera dramática. Con Adventures over the Edge of the wild como punto de partida, la gran historia de El Señor de los Anillos está comenzando en un punto donde los jugadores podrán influir en los acontecimientos, en lugar de estar sólo de paseo. "

Este enfoque también permitirá que el juego se asuma como una epopeya con un carácter "multi-generacional": mientras que los personajes de razas con largas vidas podrán abarcar periodos largos, otros podrán pasar la "antorcha" a sus herederos (espirituales o ancestrales) en períodos posteriores. "Algunas personas han comparado este aspecto del juego con el clásico juego de rol Pendragón", Dominic añadió que se ajusta muy bien a la visión temporal, a largo plazo, del mundo de J.R.R.Tolkien. De hecho, el juego está altamente enfocado en los temas tratados por Tolkien, con énfasis en valores como la esperanza, la valentía y la sabiduría que se reflejan en las reglas, así como en el material de trasfondo.

El lanzamiento inicial estará compuesto de dos libros principales: The Loremaster guide, para Directores de juego, y The Adventure's book, para los jugadores. Una línea completa de productos complementarios le seguirá, un manual sobre Rivendell y una guía de Campaña.

Para los que somos seguidores del maestro J.R.R. Tolkien es una gran noticia la aparición de un nuevo juego que además, y a falta de más datos sobre su sistema de juego y otros puntos importantes, tiene una pinta bastante interesante. Eso sí, este nuevo juego de rol no parece que vayamos a poder aplicarle el adjetivo de "barato".

F&H

lunes, 14 de marzo de 2011

Descubriendo a John Williams Waterhouse en "Heroínas"

John Williams Waterhouse (Roma 1849 - Londres 1917). Pintor Británico cuyos comienzos estuvieron influidos por el neoclasicismo victoriano, al que le siguieron una fase prerrafaelita y posteriormente el planairismo de los impresionistas franceses.

Al comienzo de su carrera se dedicó a temas de la antigüedad clásica, para posteriormente abordar temas literarios con su estilo suave, misterioso y romántico, que permiten encuadrarlo dentro del simbolismo.

¿Y porqué os hablo de este fantástico pintor?, pues porque algunas de sus obras se exponen en Madrid en la exposición que lleva por nombre "Heroínas". Esta se encuentra dividida en secciones, una de las cuáles lleva por denominación "Magas", y como os podréis imaginar, ese lado "fantástico" me llamó la atención especialmente y me sirvió para descubirr a este fantástico pintor. La exposición se encuentra dividida entre el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid y por supuesto, hay obras de otros pintores de renombre.

A continuación os dejo los cuatro cuadros de este pintor dentro de la sección "Magas":

The Lady of Shallot, 1894
El cículo mágico, 1886

Circe ofreciendo la copa a Ulises, 1891

La bola de cristal, 1902

En la exposición también hay expuestos más cuadros de este pintor, pero aquí os dejo otros que no encontraréis allí. Si os ha gustado, os recomiendo que busquéis en la red porque merece la pena.
The Tempest, 1916. Miranda, protagonista de una de las obras de W. Shakespeare, observa impotente como se hunde el barco cerca de la costa.

The Accolade (Edmun Blair Leighton) *ver nota

Boreas

Este último cuadro es de regalo, Palas Ateneas de Rembrandt, que también se encuentra en la exposición.Como véis, hay multitud de lugares y situaciones para dejar volar la imaginación y encontrar (o buscar) inspiración.

F&H

*Nota: La información de este cuadro ha sido corregida gracias al comentario dejado por una lectora (ver comentarios). Gracias por el aviso.

viernes, 11 de marzo de 2011

Escenario de campaña de Sol Oscuro para D&D 4ª

Hace algunos años, cuando el Dungeons & Dragons era el AD&D, tuve la ocasión de jugar y probar algunos de los "settings" que estaban disponibles para aquella famosa edición: Dragonlance, Ravenloft, Planescape y Dark Sun. Además, en alguna de ellas, apenas un par de sesiones. El AD&D nunca fue mi estandarte como Director de Juego.

No penséis que me he olvidado de Forgotten Realms por el camino, ya que nunca pude disfrutar de primera mano de una aventura dentro de ese mundo, al menos de forma consciente. Es incluso posible que en alguna sesión corta (una mañana o una tarde), jugara a alguna partida basada en ese mundo, pero ni lo recuerdo, ni fui consciente de ello por aquel entonces.

Lo que sí recuerdo fue mi primera partida de Dark Sun (ahora Sol Oscuro) y, aunque tiempo después descubrí que el guión de la aventura era un poco aberrante en relación con la propia ambientación de este mundo, sí que descubrimos un ambiente diferente y peculiar entre las arenas del desierto y el sol castigando a nuestros personajes.

Dicho todo esto, todos aquellos seguidores de Sol Oscuro ya tenéis disponible el Escenario de campaña de Sol Oscuro para la nueva edición de D&D y cuya introducción comercial reza así:

Bajo un sol moribundo yace una tierra de arena y fuego, un mundo de esplendor bárbaro y de desolación salvaje. Esto es Athas, un planeta desierto asolado por magia incontrolada y antiguas guerras. Reyes-hechiceros inmortales reinan sobre las ciudades que aún perduran, celebrando su tiranía con sangrientos espectáculos en la arena, y con una brutal opresión. Crueles esclavistas y feroces incursores patrullan las tierras yermas, en busca de cautivos y de botín. Sólo los héroes más fuertes pueden soportar la furia del sol carmesí.

Para acompañar a este Manual a todo color y con un precio de 30 euros, Devir ha colgado este bonito mapa de la ciudad de Tyr y la región del mismo nombre. Podéis encontrarlo en la web de Devir

No sé si habrá cambios significativos en esta nueva versión de Sol Oscuro como ya ocurrió con Reinos Olvidados, y que como pasa casi siempre tanto en el mundillo del rol como en tantos otros, provocó alguna que otra polémica. Además, todos los que seáis seguidores de esta cuarta edición estáis de enhorabuena, porque Devir tiene varias novedades en su calendario, incluyendo su línea "Esenciales", que me tiene un poco despistado.

F&H

PD: Por cierto, ¿cuál es vuestra ambientación favorita de D&D en cualquiera de sus diferentes ediciones?

Nota: Recordar que la Psiónica (típica de Sol Oscuro) no estará disponible hasta que se publique el Manual del jugador 3...

jueves, 10 de marzo de 2011

Crónicas Drakonianas busca Patrocinadores

La noticia que os traigo hoy tiene que ver con la web serie Crónicas Drakonianas de la que ya os hablé en este blog hace bastante tiempo, y más concretamente, con el proyecto que han iniciado para tratar de obtener capital y así poder rodar la segunda temporada de la misma con un mayor presupuesto que el utilizado para la primera temporada, que partía con unas serias limitaciones, tanto materiales como económicas.

¿Y como quieren lograrlo?. Seguir leyendo que a continuación os dejo la información que he recibido vía email:

Tienes 10€ que no sabes que hacer con ellos??

Desde 10 € podéis echarnos una mano con la segunda temporada de “Cronicas Drakonianas”. Verkami es una plataforma de Crowfunding en la que Crónicas está tratando de conseguir fondos para poder empezar a rodar la segunda temporada con más medios de los que contamos cuando rodamos la primera.

Es una mala época para pedir subvenciones y somos conscientes de que la gente tampoco anda muy sueltecilla de pasta, pero echad un vistazo a la serie y si os gusta... por el precio irrisorio de una birra y una tapilla que cambiéis por una velada en casa, nos echáis un cable. Y lo mejor es que la aportación viene con premio!!! Cada cantidad tiene una remuneración es “especias”, desde colocar tu nombre en los créditos, hasta un dvd con making off o la posibilidad de aparecer en un capítulo de la serie!!!

Sabemos que son tiempos difíciles pero también sabemos que somos muchos los que seguimos trabajando para poder ofreceros nuestros sueños!!!


Si seguís el enlace anterior, podréis comprobar los beneficios que obtendréis si os convertís en mecenas del proyecto, siempre dependiendo de la cantidad aportada.

¿Que opináis del asunto?

F&H

martes, 8 de marzo de 2011

Valoración personal de Los Premios Poliedro 2010


Como ya comenté en la entrada resumen de Los Premios Poliedro 2010, tenía intención de realizar una entrada con mis valoraciones sobre los premios y los ganadores de los mismos.

Antes de entrar en mi valoración propiamente dicha, me gustaría dejar claro mi respaldo total a los resultados de Los Premios Poliedro. Seguramente haya que mejorar algunas cosillas, pero lograr que un número importante de administradores de "sitios de internet" se pongan de acuerdo sin ningún problema es digno de destacar.

Y dicho esto, voy a entrar a dar mi valoración de los mismos:

En la categoría de Mejor juego de rol publicado en castellano, el vencedor ha sido Aventuras en La Marca del Este en durísima pugna con Canción de Hielo y Fuego. El segundo de ellos recibió mi voto particular ya que aparte de considerarle un gran juego, aporta algo más de novedad al sector que un nuevo retroclon. A pesar de todo, lo considero un digno vencedor.

El juego de Aventuras en La Marca del Este resultó vencedor en otras tres categorías: Producto del año (en mi opinión premio totalmente merecido), Mejor Portada (una gran portada sin duda, si bien Lady Blackbird, que no resultó ni finalista, era una de mis favoritas) y Mejor Arte Interior (en esta categoría creo que casi todos los finalistas eran muy merecidos, si bien creí que ganaría el Manual de Monstruos 2 de D&D).

El juego de Canción de Hielo y Fuego ganó otros 4 premios: Mejor narrativa, Mejor Edición, Mejor Sistema de Juego y Mejor Ambientación (son precisamente estos cuatro premios, los que me hacían pensar en este juego como Mejor Juego del año). Mis votos particulares fueron para este juego en estas cuatro categorías. En las tres primeras lo tenía claro, incluyendo la de Mejor Sistema de Juego siendo consciente de que sin un control puede descompensarse algo, pero el sistema d6 siempre me ha gustado (y este es bastante parecido). En Cuanto a Mejor Ambientación voté por este juego ya que el reglamento capta bastante bien la ambientación del mundo de westeros, y se apoya en material amplio fuera del propio juego. Es cierto que tanto Taura, Lands of Alchemy (mi segunda opción) como 1808 aportan muchas más páginas de ambientación, pero mi voto fué finalmente para el ganador (Lady Blackbird fué mi tercer nominado que no llegó a finalista). Sólo me gustaría añadir, que en la categoría de Mejor Edición me faltó un algún producto de Devir, que edita todos sus libros muy bien (a pesar de que D&D 4ª no me interesa demasiado)

Las categorías de Mejor Aventura y Mejor Producto Gratuito fueron para Lady Blackbird, un digno ganador en ambas categorías (mi voto coincidió en la primera, aunque para la segunda de ellas fué a parar en Embelyon, la categoría más reñida de todas). Lady Blackbird es una aventura con una ambientación muy peculiar (y original) al que el único defecto que le achaco, como ya comenté en mi reseña del mismo, es que sea tan corta en extensión. Sin duda es un mérito que me deje con ganas de más.

El Mejor Suplemento terminó siendo para Cacería de Bichos:Ecos del Espacioscuro, un suplemento amplísimo en número de páginas y además gratuito!!! Enhorabuena para quién se encuentra detrás de él. (Digno vencedor, si bien mi voto en la final se destinó a otro producto)

Fanzine Rolero terminó repitiendo como ganador de Mejor Fanzine de Rol (y no sólo por esto espero que no termine desapareciendo), pero mi voto fué para Desde el Sótano de Ediciones Sombra, que aunque lógicamente se centra totalmente en sus productos, es digno de alabar su esfuerzo constante número trás número. Creo que el aspecto visual de estos dos Fanzines debería de evolucionar hacia algo más vistoso, pero esto es tan sólo una opinión personal.

La categoría de Mejor medio de difusión de rol arrojó como vencedor a Radio Telperion, y aquí también coincidí con la mayoría, pero mi ganador particular quedó fuera de los nominados finales, ya que hubiera sido para La Base Secreta (ya que al mezclar diferentes temáticas y realizar en ocasiones otro tipo de programas, creo que puede difundir lo que son los juegos de rol un poco más allá del resto)

La mención especial del Público (o aficionado) fué para Taura, Lands of Alchemy. La encuesta fué muy clara, y además contó con una gran cantidad de votos. Creo que fué una decisión muy acertada hacer partícipes a todos los aficionados que lo desearan en los premios de este año. También considero que quizás el método para el futuro tendrá que mejorarse.

En definitiva, si estos premios los hubiera otorgado yo solito hubieran sido diferentes en algunas categorías, pero creo que precisamente al ser elegidos entre muchos, entran en juego muchos tipos de valoraciones diferentes, desde gustos personales hasta criterios más estrictos. Creo que al final es una balanza en la que todo cuenta.

Desde aquí os invito a participar, a todos aquellos que lo deseen, en la futura tercera edición de los premios de La Rolesfera que se celebrarán el año que viene. Además, y como mencionó uno de los jurados, hemos tenido repercusión internacional al otro lado del mar!!!. Muchas gracias a todos aquellos que participaron en esta edición, y recordar que esta entrada es sólo una opinión totalmente personal del que la escribe.

F&H

Nota (11 de Marzo):

Además de la mención a los Premios Poliedro de este año por parte de Robert J. Schwalb, autor del juego de rol de Canción de Hielo y Fuego, en su web (y cuyo enlace he dejado más arriba), hoy me han informado que John Harper (Lady Blackbird) también se hizo eco el pasado 4 de Marzo a través de Twitter:

John Harper
Lady Blackbird just won 2 Poliedro Awards: Best Free Product & Best Adventure. Thanks to everyone who translated it!

sábado, 5 de marzo de 2011

Canción de Hielo y Fuego: Guía de campaña y más

Aquí tenéis la portada de La Guía de Campaña para el juego de rol Canción de Hielo y Fuego cuya línea está traduciendo Edge Entertainment. ¿Y que encontraremos en es esta Guía de Campaña?: (copiando directamente de la web de Edge)

La Guía de Campaña de Canción de hielo y fuego es tu recurso más completo sobre el mundo de fantasía de George R.R. Martin, el trasfondo en el que se desarrolla Canción de hielo y fuego: El juego de rol. En estas páginas encontrarás la historia completa de los Siete Reinos de Poniente, desde los días de los primeros hombres hasta el gobierno de los reyes Targaryen y la Guerra del Usurpador. Sus capítulos recorren desde el Norte hasta Dorne, desde las Islas del Hierro hasta las tierras de la tormenta, llegando incluso más allá de las costas de Poniente para examinar las Ciudades Libres y las tierras situadas al otro lado del Mar Angosto.

También encontrarás descripciones, ilustraciones e información para el juego de los múltiples personajes de Canción de hielo y fuego, incluyendo a los Stark de Invernalia, los taimados Lannister, el rey Robert y la familia real, los últimos Targaryen y muchos más. En este libro tienes todo lo que necesitas para conocer los secretos de Poniente, decidir el destino de los Siete Reinos y participar en el peligroso juego de tronos con tus propias historias de honor, traición, familia y ambición.

Este nuevo manual tiene como fecha de salida (orientativa, añado yo) el próximo mes de Abril. Será un libro a todo color y tapa dura de 248 páginas, y su precio de 39,95 euros, algo superior al manual principal del juego (y cuya edición "física" esperemos que tenga como mínimo la misma calidad).

La verdad es que ha sido toda una sorpresa encontrarme con esta información, ya que no ha sido anunciada todavía por la editorial en su página principal, y me la encontré de improvisto durante el día de ayer cuando me encontraba revisando su página de Futuros Lanzamientos para comprobar si había novedades o cambios en las fechas previstas de publicación de algunos libros que me interesan. Lo podéis ver aquí

Este año se convertirá en el año de Canción de hielo y Fuego con la publicación para el 11 de Julio de la quinta novela de la saga, titulada "A Dance with Dragons", y de la que ya se han hecho eco en múltiples sitios, y del estreno en pocas semanas de la serie de televisión realizada por la HBO, y que podremos ver en abierto a través del canal Nitro de la tdt.

Para terminar con esta entrada, os dejo la enorme cantidad de novedades de juegos de rol que publicará Edge en los próximos meses, y cuando digo próximos, me refiero a los dos o tres más cercanos:

- 11 de Marzo: Reimpresión de "Canción de Hielo y Fuego, el juego de rol".
- 1 de Abril: "Dark Heresy: Manual del Inquisidor" y "Gäia Más allá de los Sueños" (reimpresión).
- 15 de Abril: "La Leyenda de los Cinco Anillos 4ª edición" y "La Leyenda de los Cinco Anillos, pantalla del Dj y aventura"
- 29 de Abril:"Dominus Exxet: Dominios del Ki/Anima: Beyond Fantasy" (reimpresión)

Si a todo esto le unimos las novedades de otras editoriales, no veía tanto material en el mercado español desde hacía años...

F&H

viernes, 4 de marzo de 2011

Resultados finales de Los Premios Poliedro 2010

Por segundo año consecutivo hemos logrado llevar a buen puerto el proceso de votaciones para elegir a los ganadores finales de Los Premios Poliedro. A continuación os dejo un breve listado con los ganadores de cada categoría:

- Mejor juego de rol publicado en castellano: Aventuras en La Marca del Este

- Mejor Ambientación: Canción de Hielo y Fuego

- Mejor Sistema de juego: Canción de Hielo y Fuego

- Mejor Suplemento: Cacería de bichos. Ecos del Espacioscuro

- Mejor Aventura: Lady Blackbird

- Mejor Edición: Canción de Hielo y Fuego

- Mejor Portada: Aventuras en La Marca del Este

- Mejor Arte Interior: Aventuras en La Marca del Este

- Mejor Narrativa: Canción de Hielo y Fuego

- Mejor Producto Gratuito: Lady Blackbird

- Mejor Fanzine de Rol: Fanzine rolero

- Mejor medio de difusión de los juegos de rol: Radio Telperion

- Producto del año: Aventuras en La Marca del Este

- Mención especial del Público: Taura, Lands of Alchemy

Podéis encontrar todos los resultados finales, con una mayor cantidad de datos, en el blog de La Rolesfera

El aumento en el número de miembros de La Rolesfera que tenían la oportunidad de votar, no ha supuesto ningún problema, y ha sido un placer colaborar con ellos en cada una de las fases de votaciones.

También os informo que, en cuanto saque algo de tiempo, publicaré una entrada con mi valoración personal de los resultados del mismo modo que hice el año pasado.

Enhorabuena a todos los ganadores y gracias.

F&H