jueves, 4 de agosto de 2011

Noticias para salir del letargo: Star Wars y El Señor de los anillos

Casi con toda seguridad muchos de vosotros ya conoceréis las noticias que voy a comentar a continuación ya que posiblemente hayan circulado por la red y blogs durante estos últimos días, pero por si hay algún despistallido y, principalmente, para salir de este letargo bloguero en el que estoy inmerso después de mis vacaciones y de algún que otro viajecillo, servirán.
Las noticias de las que quiero hablaros hoy son, por un lado, La inminente salida en Septiembre de la versión en español de The One Ring, que mantendrá el mismo formato que la edición en lengua inglesa, y de la que Cubicle 7 se está encargando de promocionar a través de múltiples vídeos y artículos. Por supuesto, desde el blog del traductor de la edición española, Traducciones no simultáneas, tenéis información actualizada sobre dicha versión. ¡¡Que ganas le tengo a este juego!!

La segunda noticia me ha causado más sorpresa porque no tenía ningún tipo de noticias ni había oído/leído ningún rumor al respecto. Se trata de la adquisición por parte de Fantasy Flight Games de los derechos de la saga Star Wars para lanzar al mercado diferentes juegos basados en esta potente franquicia. Juegos de cartas, juegos de miniaturas, juegos de tablero y juegos de rol. De hecho, y a falta de novedades futuras por confirmar, ya se han anunciado oficialmente X-Wing, un juego táctico de combate entre naves, y Star Wars: The Card GameStar Wars: The Card Game, un juego de cartas cooperativo de 1 a 4 jugadores.

Como FFG y Edge Entertainment suelen ir de la manita, ya os imagináis las ideas que me rondan a mi y a muchos sobre los diferentes juegos que irán apareciendo en el mercado y su lanzamiento en España. Vamos, que los seguidores de Star Wars van a tener que decidir donde gastar sus diferentes fondos. Aquí encontraréis el anuncio de la editorial: Web FFG

Cuando finalmente se confirme el lanzamiento de un nuevo juego de rol de Star Wars, y unido esto a El Anillo Único, volveremos a tener en el mercado dos de esas ambientaciones que nunca sobran en la estantería de las tiendas, otra cosa será que cumplan las expectativas. Eso espero.

F&H

No hay comentarios:

Publicar un comentario