miércoles, 4 de mayo de 2011

Recopilando Noticias y Novedades de rol

Debo de reconocer que estoy un poco vago a la hora de actualizar el blog, pues a nada que sigáis la barra lateral comprobaréis la gran cantidad de noticias y novedades que se van publicando en otros muchos lugares de la red y que podían haber aparecido por aquí.

Para poner un poco de remedio a este asunto, voy a dejar unas noticias rápidas, y algún que otro comentario al respecto de las mismas. Comenzamos:



- Ls chicos de Aventuras en la Marca del Este han decidido abrir un nuevo frente, en este caso se trata de una tienda online donde se podrán encontrar tanto productos nuevos, ya sean en castellano o incluso de importación, como productos de segunda mano, en la que ellos mismos han valorado el estado en el que se encuentran estos. Esta nueva tienda online, que sin duda se convertirá en otro referente del mundillo, lleva por nombre Tesoros de la Marca. Como ya les comenté en su propio blog, espero que les vaya muy bien con este negocio.


















- En relación con la tienda anterior, ZonkPj de Demonio Sonriente ha logrado terminar, después de varios años de trabajo, su juego de rol de ciencia ficción que lleva por título Cacería de Bichos. El juego completo está compuesto por dos manuales, Cdb: manual del DJ y Cdb: manual del cazador, de alrededor de 260 páginas cada uno, y ya está disponible la preventa de los mismos en la tienda de Tesoros de la Marca por 21 euros cada uno (gastos de envío incluidos). El que realice la preventa tendrá el PDf de los mismos a su disposición.

En realidad no era un producto que estuviera esperando fervientemente, pero cabe mencionar que el número de personas involucradas en el proyecto ha sido muy importante. Espero que funcione bien y que su venta no quede circunscrita al mundo de internet.

- De Edge Entertainment he adquirido varios productos:
El Manual del Inquisidor para Dark Heresy, que aunque no he podido leer todavía, cualquiera que tenga el manual básico debe saber que el diseño interior va en el mismo sentido. Ya haré una reseña cuando lo lea, pero creo que es un producto con un precio bastante elevado, 45 euros (supongo que es lo que tiene llevar el nombre de Warhammer 40.000) y que además ha arrastrado un retraso de casi un año desde su primera fecha de publicación.

La Leyenda de los Cinco anillos cuarta edición también acabó en el carro de la compra. Otro manual de precio elevado (50 euros) pero que tiene un diseño interior espectacular y precioso. Además, merece la pena mencionar que el diseño ha sido realizado por el propio estudio de Edge Entertainment (si estoy equivocado, corregirme). Este es otro manual que tengo en lista de espera. También apareció simultáneamente la pantalla del Dj, pero de momento no la he adquirido.

¿Y porqué tengo tantos libros en espera?, porque aparte de que he andado algo liado, no he querido abrir más frentes teniendo el Cthulhutech en proceso de lectura (aparte de leer otras cosillas). Un juego del que haré una reseña próximamente y cuyo manual básico está muy bien estructurado. Lástima que físicamente el libro sea bastante delicado y parezca frágil (y lo sea).

- Por otro lado, Holocubierta ediciones ha lanzado tanto la tercera edición (o tercera tirada, depende de a quién preguntes) de la caja de Aventuras en la Marca del este.


Además, con el lanzamiento de El Enclave, comienza la trilogía de La Orden del Libro. Una campaña para el juego mencionado anteriormente, y cuya maquetación y diseño es totalmente fiel a Aventuras en la Marca del Este. Su precio es de 17 euros ( 64 páginas). Y es aquí donde le veo el mayor problema. No sé si será una buena campaña o no (he leído opiniones favorables y otras más cercanas en contra), pero creo que el precio es elevado. Si le sumamos que forma parte de una trilogía, el desembolso total es importante. Como siempre, aquí cada cuál que haga sus propias cuentas para comprarlo, yo ya lo he hecho. Eso sí, destacar también que la editorial ha colgado material de apoyo para descargar gratuitamente.

- Para terminar esta entrada, el último libro digno de mencionar, pero no por ello el peor en absoluto, es el nuevo Aquelarre de Nosolorol. Se trata de un libro fantástico en su diseño (quitando algún pequeñísimo detalle), y es otra de mis adquisiciones. Tampoco he podido leerlo aún pero si he tenido el gusto de hojearlo. Sus 50 euros duelen algo menos tratándose de un manual de más de 500 páginas. Se trata de una edición dirigida a coleccionistas y que pretende ser la edición definitiva del más antiguo de los juegos de rol patrios. En el interior encontraréis una considerable cantidad de información tanto del juego como de la época en la que discurre el mismo.

Como supongo que muchos ya sabréis, esta edición ha salido con dos portadas diferentes: la portada de "códice", cuya imagen podéis ver más arriba, y otra portada con una gran ilustración de un Aquelarre de brujas de estilo más Goyesco. Creo que además de que la portada de "códice" está más acorde con el interior del libro, el resultado final de la portada alternativa no ha quedado bien. Es más, casi se puede percibir el "cortar y pegar" de esta gran ilustración sobre la portada "principal". Por ello, mi recomendación está clara.

Ya lo reseñaré en el futuro cuando vaya reduciendo mi "cola de lectura".

Bueno, pues aún sabiendo que me dejo cosas en el tintero, y que algunos no estaréis de acuerdo con algunas cosillas que he comentado, ya cierro la entrada para no cansaros demasiado.

F&H

3 comentarios:

  1. Pues a mí me pasa un poco lo mismo que a vos, maestre, últimamente no actualizo demasiado por vagancia, mayormente. Porque mira que tengo cosas en el tintero, pero ahora mismo me da un perezón ponerme a ello...

    Debe ser la primavera, o algo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con maese Erekibeon: el panorama rolero resulta caro en ocasiones. ¡Pero de todo ha de haber!

    ResponderEliminar
  3. Puede ser Erekibeon, pero deja de hacer el vaguete y actualiza el blog con esas cosillas que me has comentado...XD

    @Avatar: Cuanto mayor sea el abanico de posibilidades, mejor para todos. Al menos en mi opinión. Eso sí, lo que para mi puede resultar caro, a otro no tanto. Aún así puedes comparar objetivamente algunos productos para ver la relación calidad/precio, y aún así, como el producto te llame mucho la atención acabarás "picando". Como somos...XD

    F&H

    ResponderEliminar