viernes, 14 de enero de 2011

Reseña de Peligro en Desembarco del Rey, una aventura para Canción de hielo y fuego

El pasado mes de Diciembre la editorial Edge Entertainment publicaba Peligro en Desembarco del Rey, una aventura para el juego de rol de Canción de Hielo y Fuego. Lo que os traigo a continuación es una breve reseña de lo que encontraréis en su interior evitando cualquier posible spoiler o información que pudiera estropearos la diversión.

¿Cuál es el argumento de partida de esta aventura?

Los personajes, que forman parte de la misma casa nobiliaria, serán invitados a acudir a Desembarco del Rey para participar en un torneo real, organizado por el mismísimo Rey Robert I Baratheon, victorioso conquistador de los Siete Reinos. Gracias a este llamamiento, allí acudirán gran cantidad de vástagos pertenecientes a diferentes casas nobles, vasallos, espadas juramentadas procedentes de todos los confines de Poniente...etc.

Este magno evento ofrece muchísimas oportunidades para los personajes y su casa nobiliaria: ganar gloria y fama gracias a las justas y competiciones dentro del torneo real, acudir a banquetes, asistir al cónclave de Maestres, descubrir y conocer la capital de Poniente y, por supuesto, participar en el conocido como "juego de tronos" para intrigar, forjar alianzas, conspirar, traicionar y todo aquello que nos podamos imaginar.

La aventura se encuentra dividida en dos partes claramente diferenciadas: el viaje hasta Desembarco del Rey, que se desarrollla de una forma bastante lineal, y la parte más extensa de la historia que comienza una vez que los personajes alcanzan su destino, y cuyo desarrollo será de una forma más libre.

Hay una buena cantidad de personajes no jugadores que intervendrán en la aventura así como diferentes sorpresas a lo largo de la misma. El Director de juego tendrá que tener bastante claras ciertas tramas y situaciones que se irán desarrollando, y un resumen esquemático con todos los personajes que intervienen en las mismas podría ser de gran ayuda.

El libro, con interior en blanco y negro, tiene una extensión de 96 páginas. Desde el inicio hasta la página 62 nos desarrolla la aventura propiamente dicha. A esta le sigue un pequeño capítulo de 10 páginas denominado Guía de Desembarco del Rey, en el que encontraremos un mapa de la ciudad e información sobre la misma. Finalmente encontraremos un apéndice titulado Jugadores y Piezas, que nos mostrará información de trasfondo y reglas de los personajes no jugadores que intervendrán en la historia, así como un listado de posibles casas nobiliarias que podremos encontrar en la ciudad y alrededores.

Si bien la aventura puede ser desarrollada en su totalidad con todo el material disponible en español, existen varias referencias a La Guía de Campaña de canción de hielo y fuego (inédita en castellano) para, por ejemplo, incorporar personajes famosos de la saga de George R. R. Martin a la aventura y de este modo tener la posibilidad ya sea para interactuar como incluso llegar a competir en el torneo contra algunos de ellos, que le aportaría aún más color a la aventura. También serviría para añadir mayor trasfondo con los datos que encontraríamos en su interior. A pesar de todo esto, no es necesario disponer de la misma (siempre se podría optar por crear las estadísticas de algunos de ellos, aunque no correspondieran con las que aparecen en el mencionado suplemento).

En resumen, una aventura que nos llevará varias sesiones de juego hasta completarla y donde los personajes de los jugadores y su casa nobiliaria pueden obtener unos importantes beneficios o sufrir enormes desgracias.

F&H

2 comentarios:

  1. ¿y tu opinión?
    ¿Que tal el arte? ¿La aventura es buena? ¿Relación calidad precio?

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Athal Bert!!

    La entrada fué programada y creo que el último párrafo se eliminó por error. Te respondo aquí a tus preguntas:

    El arte no es lo que yo destacaría de esta saga. Es de un nivel parecido a lo que ya habrás visto. Hay ilustraciones que no están del todo mal, pero hay otras que no me gustan.

    En cuanto al mapa de Desembarco del Rey, no está mal, pero no me gusta que esté incluido en el interior del libro. Hubiera preferido que viniera aparte.

    El libro cuesta unos 15 euros, que en realidad no me parece un precio muy alto, pero depende con que lo quieras comparar.

    En mi opinión, la aventura no está mal, pero si que le veo algún defectillo, que con trabajo por parte del DJ puede subsanarse. Si el grupo no se dedica a hacer lo que tiene que hacer el resultado final para ellos puede ser desastroso. Además, hay algunos "eventos y sucesos" que puede que los jugadores se los pierdan.

    La aventura pretende que todos los jugadores tengan algo que hacer durante la misma, pero por ejemplo, si hay un jugador que sea Maestre, del cónclave de Maestres se da muy poca información, de hecho sólo se nombra.

    Espero que con todos estos párrafos te hays hecho una idea, porque no tengo una opinión totalmetne definida. Me parece una aventura interesante pero que es posible que generé algún problemilla que solucionar durante el transcurso de la misma.

    F&H

    ResponderEliminar