viernes, 28 de enero de 2011

Ludotecnia: Avances de Cliffhanger y filtraciones

Las noticias roleras abundan últimamente, y es una verdadera lástima no disponer de más tiempo para ir mencionando aquí todo lo que va apareciendo (portadas preciosas, como la de Aquelarre, noticias sobre el grupo Three fourteen Games y su acuerdo para la creación de suplementos en inglés para el sistema Gumshoe, la aparición de multitud de material creado por pequeñas editoriales o aficionados...etc). Aún así, creo que lo que publico en esta entrada podría interesaros.

Como algunos ya sabréis, Cliffhanger es una nueva línea de juegos de rol lanzada por la editorial Ludotecnia. Juegos que encontraremos en libros de pequeño tamaño y con una extensión aproximada de 112 páginas. El precio, también muy reducido, de tan sólo 3,50 euros.

El caso es que para todos los interesados en esta línea, la editorial ha decidido colgar para su descarga gratuita unas 16 páginas de lo que serán sus dos primeros libros. Sólo tenéis que pinchar en los siguientes enlaces para haceros con ellos:

Avance de "Gañanes", el juego de rol épico rural.
Avance de Dogfight, el juego de rol de Pilotos durante la gran Guerra


Si queréis más información, podéis pasaros por el blog oficial de la editorial Ludotecnia.

Antes de acabar con esta entrada, me gustaría hacerme eco de una pequeña filtración: La curiosidad ha querido que las páginas mostradas en el juego Gañanes, correspondan con parte de su sistema de juego. Tener presente, que ese juego fué "traducido" por el cura del pueblo y por consiguiente, y como todos sabemos, una vez que algo pasa por las manos de la iglesia, y más en entornos rurales y apartados, el resultado final suele variar. Después de aplicar ciertos cambios, el sistema de juego que podéis leer en esas páginas difiere algo más, que aquellos que encontraréis en el resto de títulos que conformarán los primeros números de la colección, y que, con sus diferencias, guardan parecidos mayores.

Ni que decir tiene, que el cura del pueblo va camino del pilón...

F&H

No hay comentarios:

Publicar un comentario