martes, 21 de diciembre de 2010

La Marca del Este en Madrid. Presentación en Generación X.

Si, de acuerdo, admito que no voy a ser muy original al realizar esta entrada, ya han aparecido diversos artículos y entradas en otros blogs/webs que han sido más rápidos e incluso hay otros blogueros que lo han contado casi todo (por ejemplo, Erekibeon en su fantástico blog) y no queda si no enlazarlo para no repetirme.

Por tanto, y como ya lo ha comentado Erekibeon, tan sólo volver a repetir que fué un honor y un placer poder compartir comida y conversación con cuatro de los miembros de Aventuras de la Marca del Este: Steinkel, Chiquito, Khristo y Mateo, y el resto de fantásticas personas que se sentaron en la misma mesa: Erekibeon, el Maestro terrax, Heriss, Avatar, Mavi, Alberto Orco, Pacop, Kane y Absolom (estos dos últimos, de Holocubierta ediciones).

En la presentación del juego de Aventuras en la Marca del Este, realizada en Generación X, llegué a contar más de 45 personas. Steinkel dió comienzo a la misma y fué desgranando poco a poco el proceso al que han tenido que sobrevivir para ver publicado este sueño, porque creo que algo parecido a esto ha sido ver terminado e impreso este Aventuras en la Marca del Este. Fué comentando las diferentes decisiones que fueron tomando y las dificultades por las que han pasado, ya que como ellos mismos comentaron "Nosotros no teníamos ni idea de esto de editar libros" y "El ver este juego aquí es un milagro". También nombró a todos aquellos que han participado en el proyecto y les agradeció publicamente su gran trabajo y esfuerzo. Junto a Kane, responsable de Holocubierta, nos ofrecieron un adelanto de lo que será esta línea editorial: el próximo producto en el que ya se está trabajando será el setting de la Marca del este. Además, y en primicia, Kane mostró la que será la portada de la trilogía de aventuras que la editorial está preparando para este juego.

Foto obtenida del blog Fanzinersturnswild

Como podréis suponer, hubo infinidad de preguntas, sugerencias y comentarios con los allí presentes, en referencia a todo lo que os podáis imaginar: sistema, ampliaciones y suplementos...etc. Fué tan interesante, que el tiempo fué pasando hasta tener que suspender las partidas programadas por falta de tiempo (una pena, aunque no las echaré del todo de menos por lo interesante de la presentación).

Algunas de las cosas interesantes,y que creo que todavía no han sido nombradas en otro sitio, fué que en la presentación se tocaron diversos temas más allá del propio juego de rol. Educación, edición de libros...etc. Los creadores del juego comentaron que una de las razones para haber realizado el juego (y haber perdido dinero en el proceso...) es el interés que tienen en fomentar los juegos de rol entre los jóvenes y niños, ya que estos fomentan la imaginación, la lectura, la cooperación y las relaciones solciales. Que se está perdiendo el tú a tú y que debemos de fomentar que los jóvenes se alejen de las pantallas (de cualquier tipo, añado yo). Que las nuevas tecnologías están muy bien, pero no deben de ir en detrimento de las relaciones personales, del contacto más directo. Las anécdotas de Chiquito, uno de los creadores del juego y profesor de instituto, fueron muy interesantes.

Espero volver a coincidir con todos ellos de nuevo en la futura presentación de la caja del setting, o en alguna otra ocasión. Además, debo añadir, que mi manual ya cuenta con la rúbrica personal de cuatro de los autores de la Marca del este (si, al final firmaron ejemplares y cajas...).

F&H

Pd: La verdad es que Erekibeon no ha dejado mucho más que contar...XD. Pasaros por el blog de la marca del Este para ver las diferentes actualizaciones sobre todas las presentaciones realizadas en diversso puntos de España.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por estar allí. Fue estupendo compartir mesa contigo y los demás. Un día que no olvidaremos nunca.

    ResponderEliminar
  2. Pues me quitas un peso de encima, Maestre, al final te ha quedado una entrada muy chula, jejeje.

    P.D.: Dime que no he metido la pata llamando "María" a "Mavi"... O_O

    ResponderEliminar
  3. Steinkel, que quieres que te diga...XD.

    Erekíbeon, creo que no has metido la pata, al menos no hay mensajes por la red poniendo precio a tu cabeza...XD.

    y sobre la entrada, no podía quedar mal, ¡¡he enlazado la tuya!! :-)

    F&H

    ResponderEliminar
  4. No has metido la pata, maese Erekibeon. Mavi es un diminutivo. El "Ma" va por María, así que acertaste. Además, así te la presenté en el coche :)

    Genial entrada resumen, Jon. Ahora sí que paso de escribir una yo!! XD

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Pues si dices eso es que no has leído la crónica de Erekíbeon...XD.

    ¡¡Si no nos ha dejado nada que comentar!!

    F&H

    PD: Hay también otras buenas reseñas por la red que no quiero desmerecer, que quede claro ;)

    ResponderEliminar
  6. estupenda crónica Jon.
    Una pena no haber podido estar allí, aunque gracias a vuestras entradas se pone uno al tanto de lo que se comentó.

    un abrazo !

    ResponderEliminar
  7. Pufff... menos mal, se me habían puesto de corbata XDDDD Eso sí, resulta un poco extraño leer entre nicks tan variopintos un "María", a ver si lográis, maestre Avatar, convencerla para que se ponga uno chulo, jejejeje.

    ¡Un abrazo para todos, maestres!

    ResponderEliminar