martes, 2 de noviembre de 2010

Recopilando noticias...

Como podéis observar, llevo varios días sin actualizar el blog por diversos motivos, y es una lástima porque viendo lo que se ha movido el mundillo últimamente he dejado bastantes cosillas por comentar:

- Aventuras en la Marca del Este, el proyecto que casi todos conocéis y que ha sido seguido desde este blog, superó todas las espectativas. El pasado viernes, la Dracotienda realizó la preventa de los 120 ejemplares que tenían a su disposición. Pues bien, las peticiones del juego fueron tan altas, que la web se colapsó y los ejemplares fueron claramente insuficientes para cubrir toda la demanda. Si se hubiera tratado de una tienda física, posiblemente a la mañana siguiente hubiera habido duelos al sol...

Algunos han vertido algunas críticas sobre este modo de actuar, pero deberían de recordar que Holocubierta ediciones realizará una nueva tirada del juego dentro de pocos meses. El éxito de este juego se debe al buen hacer de sus autores que ya he mencionado en anteriores entradas, y que ha generado un éxito casi sin precedentes en nuestro pais (posiblemente hubieran vendido el doble de juegos si hubiera sido posible).

- Por otro lado, Edge Entertainment sigue con la máquina a todo trapo, y a los lanzamientos de cartas y juegos de tablero (Runewars y Cadwallon: Ciudad de ladrones como principales novedades) se une el triple lanzamiento de manuales relacionados con Ánima: Anima: Beyond Fantasy Edición Revisada Core Exxet, el suplemento Arcana Exxet: Secretos de lo Sobrenatural y también la nueva edición de la Pantalla del Director de Juego.

- Ludotecnia sigue colgando información en su blog, siguiendo su particular y original método, sobre lo que será su línea de juegos de rol denominada Cliffhanger. Recordemos que se tratará de juegos con una extensión en torno a 100 páginas, de formato pequeño y con un precio muy reducido (en torno a 3, 50 euros). Ya han comenzado a mostrar bocetos del diseño exterior de los mismos, y en mi opinión, son muy buenos. Parece ser que su reducido precio estará muy por debajo de la calidad de los mismos.

Para seguir el proyecto no os olvidéis de pasaros por el blog de Ludotecnia

- Holocubierta ediciones presentó los nombres que se ocultan detrás de Aqueos, uno de sus primeros productos. Carlos de la Cruz, como su principal autor, Sergio de la Cruz y Clara Arregui como desarrolladores de la ambientación. También han mostrado algunas de las ilustraciones que encontraremos en su interior y que han sido realizadas por Jose María Campoy, Ana R. Rodriguez y Daniel Rodriguez.

Recordemos que en Aqueos podremos convertirnos en antiguos héroes de la mitología griega tales como Aquiles, Jason, Hércules, Perseo...etc, para revivir aventuras como las que de ellos se nos cuenta, y así ganar la suficiente gloria para que nuestros personajes se conviertan en leyenda y sean recordados durante toda la eternidad.

La información completa en la nota de prensa de Holocubierta ediciones, donde descubriréis un proyecto que parte con muy buenas perspectivas y una ambientación muy sugerente.
- Nosolorol y Aquelarre. Durante estos últimos días se hicieron públicas algunas de las imágenes que encontraremos en lo que parece que será uno de los lanzamientos más esperados de los últimos tiempos, la nueva edición del famoso Aquelarre. Las imágenes tendrán un estilo muy apropiado para la época en la que se ambienta este juego, como podéis observar en la muestra que os he dejado más arriba. Todo indica que se tratará de una edición a la altura de este clásico y que esperemos que vea la luz antes de finales de año.

F&H

PD: Hay más noticias que me he dejado en el tintero y muchas de las expuestas hubieran merecido una entrada individual. Pero seguire atento a estos proyectos para informar y opinar sobre el desarrollo de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario