domingo, 3 de octubre de 2010

Nace Holocubierta Ediciones

Si en la anterior entrada os informaba del regreso a la escena de Ludotecnia, la editorial de juegos de rol más veterana de este pais, la noticia de hoy se situa en las antípodas, el nacimiento de la editorial más joven del momento. Su nombre: Holocubierta Ediciones

Como se indica en su primera nota de prensa que me han hecho llegar a través del correo electrónico:

Se trata de un nuevo proyecto editorial dedicado al desarrollo y la publicación de juegos de rol en castellano cuya sede virtual será coordinada desde Guadalajara (España) y donde aúnan fuerzas nuestros laboriosos desarrolladores preparando varias líneas de juegos con el objetivo de estar en las tiendas y en vuestras estanterías en breve. Porque creemos en las ideas de los autores españoles, porque queremos crear más opciones y, sobre todo, porque queremos dar al aficionado productos cuidados y de calidad.

Y para demostrar que quieren empezar con fuerza, nos presentan sus primeros proyectos:

- Aqueos: detrás de este nombre encontrareis un mundo de grandes gestas, el mundo donde se forjaron los mitos. Encarnaréis a los Aqueos, los antiguos héroes de la mitología clásica griega, hombres y mujeres dotados de cualidades y aptitudes que los hacían destacar de entre el resto de humanos como los verdaderos elegidos, cuyas almas eran tan brillantes como su leyenda, y cuyas vidas estaban dedicadas por completo a la búsqueda de la gloria. Como grandes héroes, os enfrentaréis a gestas épicas, lucharéis contra monstruos legendarios y desbarataréis los planes de los dioses.¡En Aqueos, tan sólo tu nombre pondrá límite a tu leyenda!


- Aventuras en la Marca del Este: Es muy posible que algunos de vosotros os resulte familiar este logo y este nombre que coincide con un conocido blog (Aventuras en la marca del Este) y su proyecto editorial. Un proyecto que cuenta con algunos de los factores que puede convertirlo con el tiempo en un clásico de los juegos de rol españoles. Pues bien, Holocubierta ediciones trabajan en el desarrollo de tres aventuras para este nuevo juego:

"Desde las ancianas murallas de Robleda no sólo se avistan ejemplos de grandes logros que el hombre puede llegar a lograr. Toda gran ciudad tiene una larga historia que siempre esconde secretos y, algunos, están más podridos que otros. Adéntrate en esta oscura aventura y descubre uno de los grandes errores y de las mayores vergüenzas de Robleda. Deja que tus pasos sean los encargados de escribir, con sangre y muerte, el destino con el que deberán lidiar las generaciones futuras."

Desde aquí les deseo a Ismael de Felipe y Juan Emilio Herranz mucha suerte con este nuevo proyecto al que desde aquí seguiremos de cerca.

F&H

6 comentarios:

  1. Hola

    Ambos títulos prometen mucho. Tengo muchas ganas de ver el de “Aqueos”… parece muy interesante *-*

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me apetece mucho tenerle entre manos...

    Habrá que esperar noticias del mismo, que seguro que no tardarán demasiado en aparecer...;)

    F&H

    ResponderEliminar
  3. Estamos rezagados tu y yo al dar la noticia ¿eh?jeje.
    La verdad es que con Holocubierta ediciones ando entusiasmado, tienen unos buenos proyectos entre manos, son roleros avezados y conocen mejor que nadie este mundillo el que se mueven.Les deseo una larga y próspera vida.

    ResponderEliminar
  4. pues ya hay ganas de ver lo que pretenden sacar...
    aunque de momento habrá que esperar,,,como te decía...este año va a ser difícil elegir en los premios de la Rolesfera.

    saludos !

    ResponderEliminar
  5. Interesante. Ya vi la noticia por otro blog, pero no salgo de mi asombro por la apuesta al mercado de la lecutra de esta empresa. Mercado que parece haber caído en picado por culpa de las nuevas técnologias que desplazan al saber libresco.

    ResponderEliminar
  6. Paso a contestaros por orden ;)

    @Midas: Para hacer honor a la verdad, en realidad no iba tan retrasado con esta novedad, pero no quería pisar entradas y por eso este anuncio ha aparecido en la fecha que ha aparecido.

    @Bester: Al menos este año puede que termine con muchas más novedades roleras que el anterior, y eso es bueno para los premios de la Rolesfera, pero sobre todo, para el mercado de los juegos de rol.

    @Symmetry: A lo mejor no es sólo problema de las nuevas tecnologías. Creo que si que influyen, pero que también hay otros factores clave.

    F&H

    ResponderEliminar