viernes, 15 de octubre de 2010

Lobezno: Honor

Cierta persona que conozco, y que es una a las que suelo recurrir para que me recomiende algún que otro comic, me comentó hace un tiempo que ya que había leído varios comics de DC, podía leerme alguno de la competencia, léase Marvel, y así variar un poco.

La primera idea era comprar el Marvels, que ya me habían recomendado también varias personas, pero que finalmente no logré encontrar. Así que nos encontrabamos revisando la estantería de una de las tiendas especializadas cuando encontramos este Lobezno: Honor. Lo compré y lo leí.

Esta miniserie de cuatro números, que apareció originalmente en el año 1982, cuenta con guión de Chris Claremont y dibujo de Frank Miller (aunque he leído en algunos sitios que es posible que F. Miller influyera también en el guión del mismo).

Hasta la aparición de esta miniserie, Lobezno no era un personaje muy explotado ni dotado de demasiada profundidad. Se trataba de una criatura salvaje y guiada por la bestia interior a la que se le había reducido. Con este Lobezno: Honor, estos dos autores nos mostrarán a Logan, el hombre que se oculta trás la máscara, aquél que lucha y domina a la bestia.

En esta historia Lobezno viajará a Japón en busca de Mariko Yashida, la mujer a la que ama y que como heredera del Clan Yashida, una milenaria y noble estirpe, se encuentra rodeada de antiguas tradiciones y costumbres que la encadenan a un matrimonio concertado por su despótico padre, y lider de la Yakuza de Tokio, con un marido que la maltrata, y que a pesar de ello, ella asumirá como su deber como muestra de respeto a sus ancestros y a su familia, y que la llevan a renunciar a sus verdaderos deseos.

Logan chocará contra una cultura japonesa forjada en costumbres y tradiciones que se remontan siglos atrás y donde virtudes como rectitud, respeto, lealtad, deber y honor forman parte del camino del guerrero, el Bushido. Conocerá el amor y su pérdida, a amigos y enemigos, será derrotado y humillado para después levantarse de nuevo. Y todo ello ocurrirá mientras el hombre lucha por controlar a la bestia.

“la clave no está en ganar o peder sino en luchar, puede que nunca sepas quien eres o lo que quieres ser, pero, ¿cómo lo sabrás si no lo intentas?, me quitaste los sueños pero solo por un tiempo, ¡soy un hombre!, ¡no una bestia!, ¡Un hombre!, y ese error va a costarte caro”

Un comic muy recomendable.
F&H

8 comentarios:

  1. "Lobezno: Honor" está muy bien, pero mi cómic favorito de Marvel (y de Lobezno, pero en realidad no importa el personaje en sí) es "Lobezno: Orígen". Un cómic simplemente precioso, no dejes de leerlo.

    Y otros muy buenos también son los de la línea "colores": "Spiderman: Blue", "Daredevil: Yellow" y "Hulk: Grey". El último no lo he leído, pero los dos primeros son magníficos. Hay una escena de "Spiderman: Blue" que simplemente me pone los pelos de punta".

    Selenio.

    ResponderEliminar
  2. Los apuntaré en la lista de futuribles ;)

    Por cierto, no creas que no me acuerdo de tu sugerencia sobre cierto comic de Superman, pero tengo que mentalizarme porque nunca me llamó demasiado la atención ese personaje.

    A pesar de todo el otro día también me recomendaron un comic del mismo personaje, pero ahora no recuerdo si era el mismo que tu me apuntaste.

    Un saludo y gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta,la verdad sea dicha. Yo no he sido nunca muy aficionado al cómic, pero nunca digo que no si veo alguno interesante en alguna incursión a la biblioteca durante el curso, siendo mis preferidas, los cómics del Batman más oscuro.

    Jon Nieve: No te guardes el título de la recomendación de Selenio, queremos saber!jejeje.A mí el último que leí sobre El hombre de acero me gustó lo suyo: Superman, Legado.

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora mismo no recuerdo cuál le recomendé de Superman... ¿puede ser "Superman: Red Son"? Es un grandísimo cómic.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  5. Si Selenio, me suena que era ese XD

    F&H

    ResponderEliminar
  6. Cuando decidieron hacer a Lobezno un samurai acertaron de lleno (creo que lei sobre ello en el libro "X-Men: El precio de un sueño" de Julián M. Clemente y Lorenzo Díaz) "para los samurais el auto-control es muy importante".
    En cuanto a "Lobezno: Orígen" a mi me encanto, pero tienes que ser fan del personaje para disfrutarlo realmente.

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo en absoluto con ese último comentario Lobo de piedra. Pienso que es un cómic que puede disfrutarse perfectamente sin siquiera conocer al personaje.

    De hecho mi novia lo leyó y le encantó... y lo único que sabe de Lobezno es que en realidad se llama Hugh Jackman, es aussie y está bueno. XD

    Selenio.

    ResponderEliminar
  8. Tendras razon. Yo solo intentaba decir que se disfruta "mas" si has seguido al personaje durante años y te has estado comiendo las uñas con cual era su "autentico" y "verdadero" origen.

    ResponderEliminar