domingo, 11 de julio de 2010

Fantasy Flight Games y Dust Games "se unen". Cadwallon City of Thieves y Dust Tactics.

El pasado viernes 9 de Julio Fantasy Flight Games publicó este anuncio en su web en el que comunicaban el acuerdo al que habían llegado con Dust Games, dedicada al desarrollo de juegos de tablero, mediante el cúal la línea de juegos de esta "se movía" a un nuevo hogar, el de Fantasy Flight Games.

AEG (Alderac Entertainment Group), compañía que dentro de sus "alas" se situaba Dust Games, ha realizado también un comunicado explicando, de forma muy somera y sin dar ningún tipo de datos sobre el acuerdo, que debido a que quieren centrarse en sus propios productos: La Leyenda de los cinco anillos, Thunderstone así como otros futuros juegos, han fomentado este acuerdo entre Dust games y FFG.

Debido a este acuerdo FFG promocionará y realizará demostraciones durante la próxima Gen Con de dos juegos de tablero muy esperados: "Cadwallon, City of Thieves" y "Dust Tactics".



Cadwallon, City of Thieves es un juego de tablero que se desarrolla dentro de la ciudad de Cadwallon, famosa dentro de la ambientación de los juegos de fantasía de Rackham Entertainment, tanto el juego de escaramuzas Confrontation como el juego de rol Cadwallon, que se ambientaba totalmente en esta ciudad. Se trata de un rápido juego de astucia, robos y engaños, en el que de dos a cuatro jugadores, cada uno con una banda de 4 ladrones, competirán por hacerse con el mayor número de cofres repartidos por el tablero.

El juego saldrá en otoño y dentro del mismo encontraréis lo siguiente: 1 Tablero de Juego, seis dados, 8 salas de aventura, 15 tarjetas de misiones, 20 tarjetas de personajes, 20 miniaturas, 60 tarjetas de Arcanos, 80 Ducados de plástico, así como diversas fichas de contadores. Su precio: 59,95$.Dust Tactics es un juego situado en una realidad alternativa situada en el año 1947 en la que la Segunda Guerra Mundial no ha concluido. Pero las diferencias no terminan ahí ya que el Eje y los Aliados luchan por el control de yacimientos nuevos minerales ayudados por gigantescas y exóticas máquinas de guerra (Robots de combate) desarrolladas gracias a combustibles revolucionarios.
El juego, creado por Paolo Parente, es un juego táctico de miniaturas para 2 a 4 jugadores que cuenta con más de 30 miniaturas altamente detalladas, 9 porciones de terrenos dobles, 12 dados personalizados, tarjetas de unidad, una variedad de terrenos, paisajes de plástico...etc. Además del reglamento de reglas y otro libreto con "reglas rápidas", se incluye también un libreto titulado Operación: Trueno Azul donde encontraremos 8 escenarios individuales pero con un desarrollo argumental que los une.

El precio del juego será de 99,95$ y será lanzado el próximo Otoño.

F&H

2 comentarios:

  1. Ojalá se dejasen de jueguecitos de mesa y de cartas e hiciesen una nueva edición del juego de rol de Cadwallon...

    Selenio.

    ResponderEliminar
  2. Selenio, es una pena pero como todo esto es un negocio...

    A mi en realidad no me importa que no lanzasen una nueva edición de Cadwallon Jdr, pero algunos suplementos no le vendrían nada mal, por ejemplo.

    F&H

    ResponderEliminar