domingo, 28 de febrero de 2010

"Deathwatch", el tercer juego de rol en el universo de Warhammer 40.000

Primero fué Dark Heresy, en la que los jugadores interpretaban a acólitos al servicio de la Inquisición del Emperador, en una guerra secreta para descubrir y erradicar la herejía, la perversa influencia del Caos y otros peligros que se ciernen sobre la humanidad.

Después surgió Rogue Trader, en el cuál tomábamos un rol mucho más aventurero para explorar el universo del cuadragésimo primer milenio buscando cualquier tipo de beneficios y corriendo múltiples aventuras.
Ahora nos encontramos con Deathwatch, el tercer juego de rol basado en esta ambientación. En este juego tendremos la oportunidad de convertirnos en auténticos Marines Espaciales, los supersoldados a las órdenes del Emperador, para viajar hasta el sector Jericho Reach, un sector de la galaxia debastado por la guerra, para enfrentarnos a alienígenas hostiles y a los terribles poderes del caos.

El juego aparecerá el próximo verano, editado a todo color y su precio será de 59,95$. Cosa que me lleva a pensar que tendrá una extensión parecida a los dos anteriores que he nombrado.

Si quereis tener información de primera mano podeís pinchar en el siguiente enlace que os llevará hasta el anuncio oficial de la editorial Fantasy Flight Games

F&H

6 comentarios:

  1. Tenía mucha curiosidad por saber cuál iba a ser el famoso tercer juego de 40K. Ya me imaginaba que iba a tirar por el tema Marines Espaciales (al fin y al cabo son los auténticos abanderados de la ambientación), pero es bueno verlo confirmado.

    Gracias por mantenernos informados Jon!

    Selenio.

    ResponderEliminar
  2. En realidad ya se había filtrado hace tiempo que este tercer juego de rol basado en el mundo de Warhammer 40K se centraría en Los Marines Espaciales, pero ya es totalmente oficial (espero que sea posible en alguna ocasión jugar con Eldars...XD)

    Un saludo Selenio y de nada ;)

    F&H

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ahora solo falta un manual para jugar con otras razas, y todo el mundo contento jeje.

    La verdad es que aunque soy fan del mundo Warhammer, no me ha dado por echarle un ojo a este juego, igual me animo.

    Los que lo han probado ¿que tal está?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Alsharak, este juego aún no está a la venta (estará disponible el próximo verano en inglés), pero suponiendo que utilice el mismo sistema (o parecido) que Dark Heresy y Rogue Trade, es un sistema porcentual bastante tradicional (lo que mucho llamarían de la vieja escuela).

    Supongo que conoces este sistema, ya que existen bastantes juegos de rol que lo usan, aunque cada uno con sus modificaciones y demás.

    F&H

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí, en mi comentario preguntaba por el Dark Heresy, pero como estaba escaqueandome del curro no quedó muy claro jeje.

    Conozco el porcentual, y bueno, no me desagrada del todo. Lo que pasa es que el Heresy es un tochazo de libro no? Del tipo con mil opciones y demás...

    Y en el grupo ultimamente tiramos por la sencillez jejeej.

    Saludos y gracias por la respuesta!!

    ResponderEliminar
  6. Dark Heresy es un tochazo si, pero la mecánica porcentual no es difícil.

    Ten en cuenta que hay bastantes páginas de transfondo y de creación de personajes: gran cantidad de opciones y tablas (muchas) pero que sólo usas en la creación de personaje.

    De todos modos no es un juego que vaya encaminado a la sencillez (al menos a la sencillez que yo entiendo en estos momentos relativas a una parte de las nuevas tendencias en sistemas sencillos).

    Tengo pendiente una reseña del juego. Espero realizarla algún día...XD.

    F&H

    ResponderEliminar