viernes, 15 de mayo de 2009

Ganadores del Concurso OkGames Adventure Kingdom

El pasado mes de Febrero la editorial de juegos de rol OkGames lanzó un concurso de diseño de módulos para la nueva edición de Dungeons & Dragons que recibió la denominación de OkGames Adventure Kingdom cuyo primer premio sería la publicación en papel de la aventura ganadora.

El jurado encargado de elegir las obras ganadoras ha estado compuesto por: Rafael Casuso (editor de OkGames Editorial), Manuel Junquera (colaborador de OkGames Editorial y experto en D&D 4ª), Pedro Gil (integrante de La Marca del Este y experto en D&D) y Sergi Abelló (traductor de OkGames Editorial), y durante el día de hoy han hecho públicos los resultados con los ganadores del concurso que son los siguientes

- Primer premio: "Tras el Velo de la Muerte", obra original de Rubén Rivera Cisneros. Esta obra será publicada en papel por OkGames.

- Segundo Premio: "La Ciudadela Enterrada" , obra original de Jesús Calero Fernández. Esta obra será publicada electrónicamente por OkGames.

- Tercer premio: "Nóivern, la Ciudad Partida en Tres" , obra original de Oliver Bueno Rueda. Esta obra será publicada electrónicamente por OkGames.

- Cuarto premio: "El Templo Olvidado de Neb-Ka" , obra original de Manuel Pinta, que además es una aventura todavía incompleta. (Esta obra tambien será publicada electrónicamente por OkGames cuando sea terminada por el autor).

Aún no está disponible (o al menos yo no lo he encontrado) un adelanto de la trama de cada aventura, pero como siempre, os remito a la página y los foros de la propia editorial donde encontrareis más información.

Enhorabuena a los ganadores del concurso y a los miembros de OkGames por organizar una iniciativa de este estilo, que desde mi punto de vista, es muy interesante tanto para los aficionados como para aquellos que siempre han deseado tener una oportunidad de ver publicado sus trabajos. Espero poder seguir viendo iniciativas como esta en el futuro.

F&H

3 comentarios:

  1. Saludos,

    Muchas gracias Jon por hacerte eco de los resultados del concurso. En breve haremos pública una sinopsis de cada aventura y así podréis ver a grandes rasgos las buenas dosis de trabajo y originalidad que hay detrás de ellas. No hay que olvidar que son aventuras completas bastante extensas, por lo que hay que dar todo el reconocimiento que se merecen a los autores de las mismas, a quienes han llevado muchas horas.

    Además siempre es positivo descubrir nuevos talentos dentro del rol patrio, ahora toca darle forma a cada aventura y prepararla para que pueda ser disfrutada por todos.

    Dada la buena acogida, esta no será la única iniciativa de este tipo que llevaremos acabo.


    Un saludo,


    TheDuelist.

    ResponderEliminar
  2. Se me adelantó Duelist, pero yo también te agradezco que difundas el tema del concurso.

    Yo soy uno de los jurados (el que no sabe de D&D, o eso parecería, XD).

    Selenio.

    ResponderEliminar
  3. No teneis porqué darme las gracias...ya os pasaré el recibo XD!!!

    Me gustaría felicitaros por esta iniciativa, y me alegra saber que teneis intención de continuar con ellas.

    Desde aquí intentaré dar eco a todos los eventos de este estilo tanto de vuestra editorial como de cualquier otra, incluidas aquellas que no provengan de editoriales.

    Si en algún momento quereis hacerme llegar información sobre cualquier iniciativa, en este blog teneis una dirección de correo con la que poneros en contacto conmigo (aunque supongo que con el blogroll estaré bastante al día...)

    Sólo me gustaría saber la cantidad de trabajos presentados al concurso (en realidad no importa que hayan sido 5 ó 50, porque normalmete en estas cosas se empieza despacio).

    Por cierto, cuando "Mercenarios de Punjar" se puso a la venta, pude co hojearlo en una tienda especializada, y en mi humilde opinión, habeis realizado un gran trabajo, ya que con el material adicional incorporado, la edición española tiene una gran mejora respecto a al original. Espero que continueis por este camino, y me mantengo a la espera de vuestro lanzamiento "Cthulhutech", que espero que no se demore mucho más.

    F&H

    ResponderEliminar