martes, 24 de febrero de 2009

Edge publicará La Leyenda de las Arenas Ardientes

Hará unas tres semanas que cotilleando entre los manuales de rol en inglés dentro de una de las librerias especializadas de Madrid, encontré el reglamento de Legend of the Burning Sands. Y claro, sin tampoco demasiado tiempo para hacerme una idea clara, al menos si me dió tiempo para fijarme en la edición, con la calidad de los manuales de La Leyenda de los Cinco Anillos.

Pues bien, acaba de anunciarse en la web de Edge Entertainment que van a publicar este manual, y es más, navegando un poquillo por su web, en la sección de futuros lanzamientos aparece como fecha prevista de lanzamiento el mes de Mayo.

Su temática, muy relacionada con La Leyenda de los cinco anillos al provenir de una de las ampliaciones de cartas para este juego, es la siguiente:

Al norte del Imperio Esmeralda se encuentra una tierra misteriosa conocida como las Arenas Ardientes. En una ciudad extraordinaria, denominada la Joya del Desierto, se enfrentan grandes imperios y abundan las intrigas peligrosas.

Para el resto del Imperio las Arenas Ardientes son un enigma gaijin, pero como se vio tras el exilio de los Unicornio primero y luego de los Escorpión los destinos de estas dos tierras están entretejidos. Los clanes no se dan cuenta de que los peligros a los que se enfrentan las gentes del desierto no tardarán en amenazarlos también a ellos.

Dentro del libro encontraremos lo siguiente:

- Descripciones y nuevas reglas de todas las facciones importantes de las Arenas Ardientes, desde los belicosos Yodotai a los místicos Ashalan, pasando por los eruditos de la Cábala.
- Nuevas reglas para los estilos de magia únicos de las Arenas Ardientes y para el rito del duelo de Tahaddi.
- Información detallada sobre los jinn, junto con reglas para convocar y crear estos personajes legendarios.

La maquinaria rolera parece que está a pleno rendimiento y, curiosamente, en época de crisis (e incluyo a otras editoriales y novedades, de las que por falta de tiempo, he dejado de comentar alguna cosilla).

Podeis encontrar más información y así haceros una idea de la ambientación en el siguiente enlace Legend of the Burning Sands

F&H

2 comentarios:

  1. Joe, macho, no dejas de dar buenas noticias. A este paso yo también me voy a esperar a que vayan saliendo las cosas en castellano ;)

    Gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo en realidad sólo las copio, son otros los que se encargan de ir dando buenas noticias :)

    Además, como he cometnado en la entrada, últimamente no actualizo el blog tan a menudo como antes, y he dejado pasar algunas otras "buenas noticias".

    F&H

    ResponderEliminar