domingo, 30 de noviembre de 2008

Guillermo del Toro empezará a rodar El Hobbit en 2010

Hoy me he encontrado con la siguiente noticia en la conocida página de el fenómeno.

Y es que en un chat recientemente convocado por UniversalHiDef, Guillermo del Toro ha contestado una buena cantidad de preguntas, entre ellas algunas referidas a El Hobbit.

Gracias a esta sesión de chat se ha podido conocer datos importantes sobre el rodaje de El Hobbit, como por ejemplo que dicho rodaje comenzará en 2010 y tendrá una duración de un año. De este modo, durante este próximo 2009 se realizará la preproducción: elección del reparto, construcción y diseño de maquetas y personajes, reescritura del guión, preparación del storyboard...etc.

Tambien comentó que van a utilizar lo último en tecnología para dar vida al reino trasgo bajo las Montañas Nubladas, a Smaug y las Arañas del Bosque Negro, y para ello van a mezclar animatrónicas con CGI (animación por ordenador). Según las propias palabras de Del Toro, será una nueva forma de arte sin precedentes en la creación de criaturas. Veréis una mezcla alucinante de CGI y "marionetas" como nunca se haya visto hasta entonces donde no se podrá distinguir dónde termina la animación tradicional (animatrónica y marionetas) y el CGI.

Para terminar comentó que le gustaría poder contar con algunos de sus colaboradores habituales como Guillermo Navarro, e incluso el propio Mike Mignola, y que además puede que sea posible que dentro de no mucho tiempo puedan revelar quien será el actor elegido para el papel de Bilbo Bolsón.

Como seguidor de la obra de Tolkien estoy entre encantado porque comience el rodaje, y temeroso por los resultados de las películas. Esperemos que estén a la altura.

F&H

No hay comentarios:

Publicar un comentario