domingo, 27 de abril de 2008

"Mutant Chronicles", Collectible Miniatures Game

Fantasy Flight Games ha colgado, hace un par de días, un trailer introductorio a este nuevo juego, donde te explican el funcionamiento básico del juego y algunos de sus componentes y miniaturas.

Este veterano universo, contaba hace años con el juego de cartas coleccionables "Doom Trooper", el juego de rol, con abundantes suplementos, que llevaba el mismo nombre de "Mutant Chronicles" y hasta un wargame de escaramuzas llamado "Warzone".

Por entonces las figuras eran de plomo y se jugaba sore una mesa en la que tenías que hacerte tu propia escenografía (vamos, en plan warhammer para que os hagais una idea, pero en escala de escaramuzas). Hoy en día el mercado ha cambiado, o mejor dicho, muchas compañias han cambiado su orientación, y por ello ahora las figuras que venden son de plástico prepintado.

Además, ahora Mutant Chronicles se juega sobre un tablero con casillas hexagonales (como se hacía en Battletech), pero en mi opinión, lo peor de todo es que son figuras coleccionables como en Heroclix, es decir, irás a comprar la cajita de figuras, sin saber exactamente que te tocará dentro de ella. Para mi, este sistema de adquirir figuras es bastante detestable, ya que sólo beneficia a la parte empresarial, ya que no veo ningún beneficio para los compradores (habrá figuras más díficiles de conseguir que otras por ser más "raras", así que te tocará gastar más dinero para conseguir X figuras, que por el sistema tradicional adquirirías directamente)

En fin, que para todo aquél que quiera ver el trailer, puede descargarlo de http://www.fantasyflightgames.com/mutant-chronicles/support.html

De todos modos hay que decir, que Fantasy Flight Games tiene un buen sistema publicitario con estos trailers que suele hacer... aunque a mi lo de las figuras prepintadas, en plástico y encima coleccionables hacen que directamente no me plantee ni tan siquiera jugar a este juego.

F&H

2 comentarios:

  1. Wenas lo de las figuras son coleccionables no es cierto cambiaron el sistema justo antes d sacarlo a la venta ahora tu ves las figuras q compras,aparte en la caja basica te vienen todaslas cartas d todas las figuras para q veas sus estadisticas y compres las q te interesen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tienes razón, pero ya lo comenté en una entrada posterior a esta.
    Si ves la fecha de esta entrada puedes observar que es del 27 de Abril, y por entonces no se había producido el cambio que tu bien comentas.
    Ahora ya no compras a ciegas...

    un saludo y gracias por el comentario

    F&H

    ResponderEliminar