miércoles, 9 de abril de 2008

"Los cantos de Hyperion" al cine

Esta noticia es de hace unos pocos días, pero si hay algún despistaillo todavía, quería dejarlo aquí mencionado, ya que se trata de uno de mis libros favoritos de ciencia ficción.

En principio la idea de la Warner, que es la que se ha hecho con los derechos, será realizar una película con los dos primeros libros de la saga: "Hyperion" y "La Caida de Hyperion", que originalmente fueron escritos como uno y finalmente se convirtieron en dos por su extensión (al menos eso tengo entendido).

De todos modos si alguien no se ha leido estas novelas, os las recomiendo sin ninguna duda, a pesar de que los gustos de la gente son tan variados, que supongo que habrá muchos seguidores y tambien, bastantes "no seguidores" de esta obra.

Y ahora, volviendo a la noticia principal, siempre que llevan al cine uno de mis libros favoritos, al principio lo tomo como una gran noticia pero después ya no lo veo tan claro, porque hay muchas posibilidades de que la película acabe por no cumplir mis espectativas, como tantas veces me ha ocurrido (y creo que no sólo a mi), aunque claro, supongo que esto se debe a que no hay nada mejor que la imaginación de cada uno para dar vida a los personajes, decorados y demás sensaciones que puedes percibir en un buen libro.

Esperemos que seán fieles a la obra, que básicamente, creo que es lo mejor que se puede pedir a una adaptación de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario