miércoles, 23 de abril de 2008

"El Terror" de Dan Simmons

Aprovechando el día en el que estamos (para los despistadillos: hoy es el día del libro) aquí os dejo mi última adquisición (en realidad un regalo recibido hace tres días excusando el hecho en la cercanía del mencionado día).

El libro en cuestión es "El Terror" del escritor Dan Simmons, del cuál únicamente conozco su faceta como escritor de ciencia ficción (donde "Hyperion", es uno de mis libros favoritos en esta temática).

A continuación os muestro la sinopsis del libro:

En 1847, dos barcos de la Armada Británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo Ártico, tras fracasar en la busqueda del paso Noroeste. Sin poder hacer nada por continuar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, sólo les queda esperar a que llegue el deshielo para poder escapar.

Poco a poco, a medida que pasan los días, las condiciones de supervivencia se vuelven extremas, las provisiones son excasas, la temperatura alcanza los cincuenta grados bajo cero, los barcos se deterioran...

Además de todo ello, la extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan , además de a las condiciones naturales adversas, a fuerzas sobrenaturales que superan sus creencias y su razón.

Con el tiempo llegan las primeras muertes y aparecen los fantasmas de la rebelión, el motín y el canibalismo...

Lo más curioso de todo, es que según se indica el libro, esta historia está basada en hechos reales sobre una legendaria expedición al Ártico ( supongo que Simmons partira de estos hechos reales para después desarrollar su trama).

Si hay alguien que ya se la ha leido, está invitado a comentarla aquí mismo

Un saludo

8 comentarios:

  1. Curiosamente también es mi última adquisición literaria. Estoy deseando hincarle el diente, pero creo que antes está El juego del ángel, de Zafón, y Festín de cuervos... Bueno, si te contara la lista de libros en cola de espera... ¡¡Vergüenza debería darme!!

    ResponderEliminar
  2. Yo en cuanto haga un hueco entre los dos o tres libros que estoy leyendo a la vez, comenzaré con este.

    Por cierto, iba a poner una entrada con la historia de la expedición y de Sir John Franklin, pero después de investigar un poquillo, podría ser un spoiler para quien no conozca dicha historia (que debo de decir, no conocía antes), y adelantar cosas que supongo que pueden estar en el libro.

    Alguno me podría matar, y yo reventarme el libro, ante lo cuál no hay dicha entrada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. pues entonces me abstengo de poner el enlace de la wiki XDDD

    ¿a cuanto esta el libro?

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Nah!
    Mejor no pongas el enlace a la wiki!! Xddd

    Sobre lo del precio, acabo de mirarlo, y en el libro marca 22 euros.

    F&H

    ResponderEliminar
  5. Si es que no se puede hablar con gente que entiende tanto de todo! :p

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi no me mires, que no entiendo de nada..Xddd

    ResponderEliminar
  7. avatar, ¿no lo diras por mi? :P

    salu2

    ResponderEliminar